El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid

País 10/05/2021 . Hora: 18:09
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid

El Gobierno dio a conocer este lunes por la tarde el proyecto de ley que enviará al Congreso para establecer los criterios epidemiológicos por los cuales deberán regirse las medidas y restricciones ante la pandemia de coronavirus.

Según supo minutouno.com, el texto ingresó a las 18 al Senado, donde su tratamiento suele demorar más tiempo que en Diputados. Ocurre que el Gobierno aspira a ser sancionado antes de que venza el actual DNU, el 21 de mayo, pero habrá discusión con la oposición de Juntos por el Cambio, que cuestiona que Nación regule la educación sin previo consenso de las jurisdicciones.

DENGUE PBA

La iniciativa establece "parámetros epidemiológicos y sanitarios" que se tendrán en cuenta a la hora de definir medidas para evitar la propagación del coronavirus. De ser aprobada, regirá desde el 22 de mayo hasta el 31/12/21.

En este sentido, recurre a los criterios ya difundidos en el último DNU de Alberto Fernández para determinar las condiciones de Bajo, Medio o Alto Riesgo Epidemiológico y de Alarma Sanitaria, por los cuales se regirán los distintos tipos de restricción.

EPC COOL

Respecto de las clases presenciales, el proyecto indica que su suspensión "se dispone únicamente para los lugares de Alarma epidemiológica" y prevé que, previa consulta con la provincias, el Poder Ejecutivo "podrá morigerar o dejar sin efecto esa restricción".

Este punto es central porque plantea que Nación debe hablar con todas las provincias sobre las restricciones que adoptará, más allá de si están o no de acuerdo las jurisdicciones. Y podrá evaluar si no aplica la suspensión de clases presenciales tras el planteo que hagan algunos gobernadores o el jefe de Gobierno porteño, que ya se manifestó contrario a esta norma.

TEST VIAJES

Para que una ciudad esté en situación de "alarma" debe tener una incidencia mayor a 250 casos cada 100.000 habitantes en 14 días; mientras que para que esté en zona de "riesgo" la incidencia debe ser mayor a 150 contagios cada 100.000 personas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario