En una escuela porteña quisieron nombrar como Director a un docente que se define como "facho" y hacía chistes machistas

Sociedad 10/05/2021 . Hora: 11:59

Preocupación en la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires ante el nombramiento del Director de la Escuela N° 6 D.E. 10, por sus dichos públicos antidemocráticos, machistas y anticonstitucionales.

Según denunciaron los padres y madres, el flamante director, Gustavo Albonico, en forma reiterada ataca a organismos de Derechos Humanos, realiza chistes machistas y misóginos de alto contenido violento, añora una y otra vez la dictadura militar, rechaza el sistema democrático y proclama el voto calificado, entre otras expresiones que pusieron en estado de alerta a familias, docentes y cooperadoras escolares de toda la ciudad.

En las últimas horas, padres, docentes y alumnos expresaron su preocupación en redes sociales y preguntan cómo este director va a llevar adelante la correcta aplicación de la ESI, los conceptos más básicos de la democracia argentina inscriptos en nuestra Constitución Nacional, la enseñanza de los hechos de la historia reciente de nuestro país.

Ante este panorama, la comunidad educativa decidió emprender varias denuncias simultáneas ante el Ministerio Público Tutelar, el INADI, el Ministerio de Derechos Humanos, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además de sindicatos docentes como Ademys, UTE y finalmente el Ministerio de Educación a cargo de la ministra Soledad Acuña de quien depende el director denunciado.

Finalmente, este lunes el docente se comunicó con la secretaría de la escuela y anunció que no tomaría el cargo. Por el momento, las familias no recibieron una comunicación oficial por parte del Gobierno de la Ciudad.

BNA ALARGADO
Dejar un Comentario