El pasado miércoles 5 de mayo se aprobó en el Concejo Deliberante de La Plata un proyecto enviado por el Ejecutivo, proponiendo la eximición de las tasas municipales para todos aquellos comercios afectados por las restricciones de cara a la segunda ola de coronavirus.
Sin embargo, este proyecto -a diferencia de los presentados por el Frente de Todos anteriormente- no precisa detalles sobre cuales serán los comercios que serán eximidos de las tasas.
En la ordenanza, se habla de que ayudarán a los comercios "afectados por las restricciones". No obstante, dejan a la reglamentación definir cuales serán específicamente los comercios alcanzados.

Dicha reglamentación está en las facultades únicamente del Intendente Julio Garro y su gabinete, por lo que dejará fuera del debate al Poder Legislativo.
Teniendo en cuenta esto, todavía no se sabe que comerciantes serán eximidos de las tasas de municipales. Algunos de los efectos a tener en cuenta serán los metros cuadrados de los locales y la cantidad de empleados que tienen.
Así, podrían quedar afuera de esta medidas varios comerciantes platenses, sin previo debate.




