Tiene 6 años, es asmática, y le robaron a punta de pistola la medicación: la obra social pide a la familia esperar 72 horas

Sociedad 10/05/2021 . Hora: 16:06
Tiene 6 años, es asmática, y le robaron a punta de pistola la medicación: la obra social pide a la familia esperar 72 horas

Una niña de seis años, que iba caminando junto a su madre en Ezpeleta, partido de Quilmes, fue apuntada con un arma por un ladrón que les robó todo, hasta la medicación del asma que usa la menor.

Isabel Polo, la mamá, contó cómo fue el asalto y pidió ayuda para recuperar los medicamentos, ya que la niña no puede estar más de dos días sin los puff.

DENGUE PBA

"Íbamos caminando y se nos aparece un delincuente maldito en bicicleta, nos arrincona, saca el arma... Yo me paralicé, él me decía que le dé el celular, la billetera y le decía que no uso teléfono. Finalmente en la bolsa yo tenía la mochila con todo y me la sacó", contó en diálogo con Luciana Rubinska y Adrián Salonia.

Más allá de las pérdidas materiales, Isabel quiere acceder a la medicación para la nena, pero la sede de la ovbra social en Quilmes le pide que espere dos o tres días. "Ella usa también los de rescate, yo los cargo y salimos. Los meto en una bolsa para no llamar la atención de los ladrones, pero ni le interesó al ladrón. A la plata no la recupero, tengo que recuperar el DNI también, pero la medicación de mi hija no se puede suspender porque empieza con sus crisis. Y hoy no tengo nada. No puedo comprarlos en este momento. Desde la obra social me dicen que el lunes tengo que dejar la receta, y que el descuento se me autoriza en 48 o 72 horas. Así que tengo que ir a Parque Patricios, en Capital, donde me los pueden dar en el momento", explicó.

EDELAP

"La medicación sale cara, algo más de 3300 pesos. Y los de rescate son más caros. Me genera bronca la burocracia. Además, la nena se despertó 3 veces llorando, diciendo 'mamá, se llevaron las cosas'. La voy a tener que llevar a Parque Patricios a ver si puedo solucionar el tema", agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario