Tren de satélites Starlink-21: ¿Cuándo podrán verse en La Plata?

Sociedad 10/05/2021 . Hora: 18:13
Tren de satélites Starlink-21: ¿Cuándo podrán verse en La Plata?

La misteriosa aparición de unas luces parpadeando nítidamente en el cielo alertó a muchas personas entre el pasado jueves y viernes. Las primeras teorías hacían pensar que se trataba de restos de algún meteoro.

Sin embargo, las luces pertenecían a los satélites Starlink de la empresa SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk. Estos fueron lanzados al espacio para tratar de facilitar el acceso a Internet en las zonas rurales o países del tercer mundo donde no estaba garantizado.

STMLP

El primer lanzamiento tuvo lugar en 2018 y, desde entonces, se han producido 25 envíos de satélites. Actualmente hay más de 1.500 orbitando la Tierra.

EPC COOL

¿Cuándo se podrán verse en La Plata?

Sin la mejor visibilidad, confirman que podrán notarse este martes a las 19:07, el miércoles a las 06:10 y el jueves, a las 06:34. Esos mismos días y el viernes, hay probabilidades pero es peor la visibilidad.

HIPICO RODA

Polémica luminosidad

El gran brillo que desprenden los satélites es un motivo de conflicto para los astrónomos, ya que pueden dificultar su trabajo de identificación de objetos voladores. Tanto es así que la compañía estadounidense se ha comprometido a ir oscureciéndolos.

Los Starlink llevan incorporados unos paneles solares que les permiten reflejar la luz del Sol. Es por ello, tal y como confirma la web especializada, que los amaneceres y los atardeceres son los mejores momentos para verlos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario