UOCRA: Apriete de la agrupación de Iván Tobar frente a la empresa Imacova de La Plata y sospecha de un "vuelto" no aceptado

La Plata 10/05/2021 . Hora: 12:34
UOCRA: Apriete de la agrupación de Iván Tobar frente a la empresa Imacova de La Plata y sospecha de un ”vuelto” no aceptado

Esta jornada se desarrolla una protesta de un sector de la UOCRA en la hormigonera Imacova de 50 entre 121 y 122.

¿Pero qué se esconde detrás de este nuevo conflicto? El actual interventor de la UOCRA La Plata, César Trujillo, hace tres meses puso en conocimiento que su equipo de trabajo autorizado para recorrer obras estaba compuesto por 5 veedores: Grilli, Roman, Rodríguez, Pared y Navarro.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ellos recorrieron las obras de la región y a través del diálogo con los empresarios normalizaron la mayor parte de las obras de la región y entre ellas la de Imacova.

“Este es el accionar de una supuesta agrupación, la cual se maneja de forma inorgánica y que trae nuevamente a la región prácticas antiguas vinculadas a la etapa de Carlos Vergara. Esto siempre fue muy rechazado por el sector empresarial y la sociedad”, dijo en diálogo con LAPLATA1.com Agustín Medina. Su espacio cuestionó esta medida de fuerza.

MOSQUITO MLP

“No hay problemática alguna para realizar una medida de fuerza; lo que sí deja en evidencia es que es más una práctica extorsiva que un acertado derecho a huelga. Cuando no existe problemática alguna es un acto de extorsión que tiene otro fin”, agregó Medina.

La agrupación que realiza la medida de fuerza se llama “Blanca y azul” y responde a Iván Tobar, barrabrava de Estudiantes y el delfín que quedó en La Plata tras la salida de Carlos Vergara.

TEST VIAJES

“Nosotros a través del diálogo y el consenso con los empresarios estamos garantizando la paz social y laboral además de solucionar las problemáticas de los compañeros, que es lo que más nos urge a nosotros como claros defensores de los derechos sagrados de los trabajadores constructores de la región platense”, siguió Medina.

Sobre el conflicto de esta mañana, Medina dijo que “ellos quieren exigir un delegado cuando existe un decreto nacional que paraliza todo tipo de proceso electoral sindical. El decreto se extiende hasta septiembre de este año. Por lo tanto, es totalmente irrisorio su reclamo además que no tienen representatividad gremial para llevar a cabo esas exigencias para con la empresa”.

Otras fuentes consultadas por LAPLATA1.com fueron más allá y aseguraron que este reclamo en Imacova obedece a un “apriete económico” de la agrupación liderada por Tobar. Le habrían pedido dinero a las autoridades de la empresa a cambio de “no armar lío”. La empresa no accedió y eso habría gatillado el reclamo que podría extenderse hasta mañana.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario