"Argentina está en un lugar privilegiado en la cantidad de personas vacunadas": el dato alentador de Gollan en la segunda ola

Provincia 11/05/2021 . Hora: 10:13
”Argentina está en un lugar privilegiado en la cantidad de personas vacunadas”: el dato alentador de Gollan en la segunda ola

En la conferencia de prensa que se realizó el martes en La Plata, el ministro de Salud, Daniel Gollan, habló sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Gollan se refirió a los grupo de trabajadores que se consideran esenciales como colectiveros y camioneros que desde hace días reclaman ser vacunados. “Les pedimos a esos sectores que reclaman que se anoten porque estamos empezando a vacunar a mayores de 40 años con comorbilidades”, precisó el funcionario durante la conferencia de prensa.

DENGUE PBA

En ese sentido precisó que “cuando se sacan cuentas de cualquier grupo poblacional, entre un 30 o 40% arriba de los 40 años tiene comorbilidades; tiene problemas cardiovasculares, o problemas de sobrepeso (con IMC por encima de 35) o tienen algún tipo de diabetes o problemas pulmonares crónicos, y ya se pueden anotar”.

“La vacunación sigue y a un ritmo muy bueno. Argentina está en el 17% de personas vacunadas, muy por encima de la media mundial que es del 8%”, consideró y anticipó que se estará “incrementando a partir de las próximas semana”, dijo. 

EPC COOL

Tras la llegada del avión de Rusia, entre hoy y mañana llegarán a la Provincia las dosis de Sputnik. “La vacunación sigue a un ritmo muy bueno. Para desmentir, Argentina está en un lugar bastante privilegiado en la cantidad de personas vacunadas”, afirmó el ministro. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario