AUH, Becas Progresar y créditos: todos los trámites de ANSES que podrán hacerse en Tolosa este miércoles

La Plata 11/05/2021 . Hora: 08:21
AUH, Becas Progresar y créditos: todos los trámites de ANSES que podrán hacerse en Tolosa este miércoles

Bajo el lema "Nos movemos para que te quedes en tu barrio", la Jefa de la Regional Conurbano II de Anses, Paula Lambertini, informó que continúa el programa para trasladar las respuestas del Estado a los barrios, ampliando la atención, descentralizando y evitando el traslado de personas para cuidarnos entre todas y todos. 

En ese contexto, en un trabajo realizado conjuntamente con la comunidad, este miércoles se realizará una nueva actividad en el Barrio Tolosa. 

STMLP

“Con este programa logramos aumentar la atención de todas las vecinas y vecinos que por diferentes motivos no pueden acceder a la atención virtual o requieren de una presencial para avanzar en sus trámites'', señaló Lambertini, a la vez que remarcó: “desde principio de año todas las semanas estuvimos presentes en diferentes barrios platenses donde ya pudimos atender a cerca de 2500 personas directamente en cada localidad. Estuvimos al menos una vez en Barrio Hipódromo, City Bell, El Peligro, Hernández, Olmos, Romero, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elisa, Villa Elvira y ahora nos acercamos hasta Tolosa, para descomprimir la concentración en las Udai, lograr que baje la circulación de las personas y atender más titulares de Anses”. 

La convocatoria se extiende a las vecinas y vecinos que dejaron de cobrar la AUH, quienes se quieran inscribir al Progresar, necesiten realizar una consulta previsional, solicitar un crédito o asesorarse sobre alguno de los programas de ANSES. 

MOSQUITO MLP

En tal sentido el organismo indicó que también se van a estar atendiendo inscripciones y consultas del Progresar, ya que se extendió la fecha para ingresar al programa hasta el 21 de mayo de este año. 

Esta nueva prórroga facilitará el acceso de herramientas a los sectores de la población que más lo necesitan, para que puedan completar sus estudios obligatorios, encarar los universitarios o realizar alguna de las capacitaciones en los Centros de Formación Profesional que en Buenos Aires se pueden cursar en cualquiera de sus 139 sedes. 

CABA - DENGUE

Estas acciones se enmarcan en el Decreto 840/2020 que firmaron el presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de Anses Fernanda Raverta cuyo espíritu es garantizar el acceso a niñas, niños y adolescentes al acceso a la seguridad social durante todo su crecimiento y desarrollo.

Sin turno previo la actividad se realizará este miércoles de 9:00 a 13:30 hs. en la Escuela Secundaria N° 92 del barrio de Tolosa, de la calle 3 entre 527 y 528. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario