Durísimo comunicado de los docentes privados de La Plata: "¿Por qué tanta saña contra nosotros"?

La Plata 11/05/2021 . Hora: 11:40
Durísimo comunicado de los docentes privados de La Plata: ”¿Por qué tanta saña contra nosotros”?

Desde el gremio de docentes privados de La Plata (SADOP) emitieron un comunicado donde denuncian “ataques” por parte de un sector de la sociedad y de algunos medios de comunicación.

“Desde el año pasado, en el contexto pandémico, las y los docentes venimos siendo objeto de ataques por parte de un sector de la sociedad y de algunos medios de comunicación, que nos acusan de No Trabajar, de Tener las escuelas cerradas o No dar clases", arranca el escrito.

DENGUE PBA

“¿Por qué tanta saña con las y los docentes? ¿Por qué las y los docentes deben exponer su salud y de la comunidad educativa a partir de la exigencia de un grupo minoritario de personas, que a partir de determinados intereses, politizan la pandemia?”, se preguntan luego.

Por otro lado, aseguraron que “las y los docentes sostuvimos la escuela en 2020. Con escasos recursos tecnológicos (Los nuestros), pagando internet, luz, la reparación o cambio de dispositivos; sin experiencia en la virtualidad, nos reinventamos y SIEMPRE dimos clases. Las y los empleadores de gestión privada en poco y nada colaboraron. Pero sí exigieron; en 2020, las y los docentes sufrimos sobrecarga laboral, presiones de parte de propietarios de colegios, injustos e ilegales descuentos de salario, pagos de sueldo atrasado, despidos y maltratos. Además atendimos los cuidados del hogar. Y padecimos la mirada inquisidora de sujetos que politizan la pandemia y usan a la educación como chivo expiatorio. Sin embargo desde nuestras casas RECREAMOS LA ESCUELA, demostrando que SOMOS LA ESCUELA”.

MOSQUITO MLP

“Al poco tiempo el crecimiento exponencial de casos de COVID determinó la suspensión de la presencialidad en la zona del AMBA. Fuimos claros: los protocolos en la presencialidad escolar mayoritariamente se cumplen, pero fuera de la escuela no. Y el colegio no es una isla, tampoco una burbuja. Siempre lo que pasa en la sociedad repercute en los establecimientos educativos. Las escuelas nunca estuvieron aisladas, son parte de la comunidad, reflejo y acción de lo que colectivamente ocurre en la sociedad”, señalaron.

TEST VIAJES

Y defendieron la suspensión de las clases presenciales: “Tiene como objetivo privilegiar la vida y la salud. Y las y los docentes volvemos a ser la base que sostiene la institución escolar, y otra vez el centro de las críticas, de las presiones de empleadores inescrupulosos y de la politización de la Pandemia”.

Y concluyeron: “Para que una sociedad sea más justa e igualitaria, para que brinde iguales oportunidades a cada integrante, no basta con las "Escuelas abiertas" en pandemia, se necesitan políticas de inclusión social, de fomento y defensa del trabajo y de achicar la brecha entre esos pocos que mucho tienen y los millones que poco y nada les sobra”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario