El audio bochornoso de cómo el becario de Berisso vendía las supuestas Sinopharm: "No quiero que me agradezcas"

Sociedad 11/05/2021 . Hora: 11:01
El audio bochornoso de cómo el becario de Berisso vendía las supuestas Sinopharm: ”No quiero que me agradezcas”

Se conoció este martes el audio del hombre que fue detenido en Berisso, acusado de vender dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus presuntamente robadas al Estado.

En el audio se escucha al sospechoso, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, que justifica el robo de la vacuna porque se encontraba "en un conflicto y que no le pagan hace cuatro meses. Lo hacemos por eso nada más. No nos gusta tener que hacerlo".

STMLP

Alvarado pedía cinco mil pesos por cada dosis de la vacuna. En el audio dice que tiene 4 dosis en su heladera y que el miércoles iba a conseguir más.

La denuncia inició con una vecina que comunicó al municipio que un sujeto le ofreció vacunas por la suma de $5.000. La mujer, además, dio el teléfono del contacto, “Roly Chávez”, para que se comunique.

MOSQUITO MLP

La vecina se dispuso a cerrar el trato con un tal "Leo", a quien le compraría cinco dosis de la vacunas, a ser entregadas este lunes. De manera encubierta y con el aval del Ministerio Público Fiscal, se pactó la entrega en el Parque Cívico de esta localidad bonaerense.

En el vehículo en el que andaba, había otras 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante que aparentemente utilizaba para mantenerlas frías, un teléfono celular y dinero en efectivo.

TEST VIAJES

La palabra de Gollán

Por su parte, este martes el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo que se trata de un acto “deleznable” y desmintió que este becario no haya recibido su paga.

“Es una persona que trabajaba como becario. Aparentemente hizo eso porque no había cobrado. Yo tengo el recibo de pago y esa persona había cobrado. A veces, en el caso de los becarios, suele haber un delay entre la prestación del servicio y el cobro, que después se abona de forma retroactiva. Pero este ni siquiera era el caso”, indicó.

Y completó: “Es un hecho deleznable. Al desechar los frasquitos, seguramente lo llenaba con agua y estafaba a la gente. Tarde o temprano se iba a saber porque hay auditorias permanentes, con lo cual es posible que robara envases para descartes y luego los vendiera como si fueran vacunas”.

El audio de Leonardo Alvarado

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario