Europa y Estados Unidos comienzan con la flexibilización de medidas

Mundo 11/05/2021 . Hora: 10:00
Europa y Estados Unidos comienzan con la flexibilización de medidas

En el Reino Unido, este lunes las autoridades sanitarias británicas decidieron cambiar de nivel de alerta por la pandemia de coronavirus, de cuatro (circulación general del virus y transmisión alta) a tres (epidemia en circulación general).

El anuncio se dio antes de que el premier británico, Boris Johnson, anunciara la reapertura de restaurantes, museos y cines, y cierta flexibilización en viajes internacionales que comenzarían a regir el 17 de mayo.

STMLP

Gracias al confinamiento impuesto desde enero y a la exitosa campaña de vacunación, "el número de casos, de muertes y la presión sobre los hospitales ha disminuido de forma constante", afirmaron en un comunicado los jefes médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y recordaron que la "Covid-19 sigue circulando", según consignó la agencia Sputnik.

En sintonía con la relajación de medidas sanitarias adoptadas por otros países europeos, Grecia reabrió las escuelas maternales, primarias y secundarias luego de seis meses de cierre por las restricciones, en una nueva fase de su desconfinamiento gradual, que el fin de semana pasado habilitó las playas privadas.

MOSQUITO MLP

Antes de su ingreso a los centros educativos, tanto los alumnos como los profesores deben presentar dos veces por semana -lunes y jueves- un resultado negativo en pruebas de diagnóstico de coronavirus.

CABA - DENGUE

El pase sanitario europeo, que permitirá la libre circulación de personas con inmunidad al coronavirus, inició una fase de pruebas en Francia y Malta y debería ser técnicamente operativo en junio próximo para permitir viajes dentro de la Unión Europea (UE), anunció la Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo del bloque.

Además, el premier francés, Jean Castex, declaró al diario Le Parisien que el país está saliendo "de forma sostenible" de la crisis sanitaria y que los cafés, bares y restaurantes podrán reabrir sus terrazas el 19 de mayo, con limitación de seis comensales por mesa, y luego sus salas interiores el 9 de junio, a la mitad de su capacidad.

En tanto, en Italia, que tiene 17 de sus 20 regiones en la categoría de "zona amarilla" de riesgo epidemiológico y solo tres en la "zona naranja", empezó una semana que será clave para la posible flexibilización de las medidas dispuestas para frenar la difusión del coronavirus.

"Probablemente en las próximas semanas se pueda flexibilizar el toque de queda: no es mi decisión, debe haber una evaluación científica", planteó en declaraciones televisivas el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, a la espera del comportamiento de la curva de contagios en los próximos días.

La buena noticia también llega del lado de Portugal, donde en los últimos días se registró una baja notable en la cantidad de contagios y muertes por Covid-19, luego de estar al borde del colapso sanitario en febrero pasado.

En el último reporte del Gobierno luso se informaron apenas 324 casos y una sola muerte.

Las medidas también se relajarán próximamente en el país más golpeado por la pandemia de coronavirus, Estados Unidos, que anticipó que desde el 21 de mayo no habrá más restricciones en la mayoría de las empresas y lugares públicos, al registrar el menor número de nuevos casos en casi un año.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario