Historia en The Washington Post: designaron por primera vez a una mujer como directora editorial

Mundo 11/05/2021 . Hora: 13:12
Historia en The Washington Post: designaron por primera vez a una mujer como directora editorial

The Washington Post designó a la periodista Sally Buzbee como directora editorial y será la primera mujer que dirigirá la redacción del diario estadounidense en sus casi 145 años de vida.

De 55 años, Buzbee desarrolló casi toda su carrera profesional en la agencia de noticias Associated Press, de la cual es editora ejecutiva y vicepresidenta senior.

DENGUE PBA

Reemplazará a Martin Baron, quien se retiró en febrero tras ocho años al timón del diario y entre sus históricos editores anteriores está Ben Bradlee, quien desempeñó ese cargo durante el escándalo de Watergate a comienzos de los 70, informó la agencia de noticias AFP.

Buzbee será la primera mujer en desempeñar el principal cargo editorial del Post desde su fundación en 1877.

MOSQUITO MLP

"Es emocionante unirse a esta organización en un momento de crecimiento e innovación", dijo Buzbee al Post tras exaltar el "rico legado" de ese medio.

El editor Fred Ryan, quien anunció la contratación, dijo que el diario "buscó alguien inclinado al periodismo valiente que ha sido la característico del Post, y que pueda extender nuestra audiencia de noticias en Estados Unidos y el exterior".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El diario anunció planes para abrir nuevas oficinas en Sydney y Bogotá, para un total de 26 redacciones fuera de Estados Unidos.

Buzbee es la primera escogida para el cargo desde que en 2013 el fundador de Amazon Jeff Bezos compró el Post a la familia Graham.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario