La Ley de emergencia Covid se tratará mañana en comisión

País 11/05/2021 . Hora: 16:13
La Ley de emergencia Covid se tratará mañana en comisión

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, ratificó en Radio 10 que mañana se tratará en comisión el proyecto de ley de Restricciones Sanitarias –también llamada Ley de emergencia Covid-19 - que ingresó ayer a la Cámara Alta para buscar un dictamen que permita su pase al recinto para que pueda ser debatido la semana próxima.

"Seguramente mañana miércoles lo vamos a tratar y vamos a invitar a la gente de la Jefatura de Gabinete y a la gente de salud”, adelantó el senador en declaraciones formuladas esta mañana. Y anunció que “lo que se está tratando de aclarar son los riesgos sanitarios de cada provincia o de cada localidad y tomar las medidas como consecuencia de eso".

STMLP

El senador fue optimista al estimar que la idea es que tras el tratamiento en comisión se le dé "el despacho favorable" para "tratarlo la semana que viene" en el recinto de la Cámara Alta, "una vez que se cumplan los 7 días y pasarlo para Diputados" para completar su proceso parlamentario.

Qué es la Ley de emergencia Covid

MOSQUITO MLP

El proyecto de ley de Restricciones Sanitarias - o Ley de emergencia Covid- distribuye las facultades para tomar decisiones epidemiológicas entre el Poder Ejecutivo, los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, estableciendo tres niveles de riesgo (bajo, medio y alto) y una serie de medidas a aplicar según el caso.

Además, permite a los gobernadores y al Poder Ejecutivo sancionar disposiciones adicionales en casos de alerta de saturación del sistema sanitario.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario