Las lesiones de Mauro Díaz sentenciaron su paso por Estudiantes

Estudiantes 11/05/2021 . Hora: 10:58
Las lesiones de Mauro Díaz sentenciaron su paso por Estudiantes

La derrota ante Argentinos Juniors reflotó un viejo y recurrente problema en Estudiantes: la situación física de Mauro Díaz. El enganche, que pocas veces pudo completar los noventa minutos desde su arribo en enero de 2020, sufrió una nueva complicación muscular y empieza a despedirse del Pincha, en donde hasta el momento ha aportado poco y nada. Hace minutos desde las redes oficiales del club confirmaron que los estudios arrojaron una lesión de grado tres en el aductor de la pierna derecha. 

El ex River arribó al Pincha a principios del año pasado cuando el técnico aún era Gabriel Milito. Sus antecendentes ya no lo avalaban, incluso en su último paso, por el extravagante fútbol de Arabia Saudita, en donde prácticamente no había sumado minutos en el segundo semestre del 2019. Pese a esto, la secreataría técnica encabeza por Alayes optó por contratarlo y los problemas no tardaron en llegar. Ya en su primera pretemporada, sufrió una lesión muscular que el club igualmente no detalló y por lo tanto recién pudo estar a disposición frente a Defensa y Justicia, por la vigésima fecha de la Superliga. Ese día, un mes después de su arribo, debutó y computó 24 minutos.

DENGUE PBA

Tras quedar en evidencia su falta de aptitud física, Milito lo hizo descansar para la fecha siguiente con River y regresó a la jornada siguiente para el partido con Lanús. Fue una de las pocas veces que pudo jugar 3 cotejos seguidos: el citado frente al Grana, ante Laferrere en la histórica eliminación por Copa Argentina, que marcó el final del técnico y con Racing, en el cierre del torneo ya bajo el mando de Leandro Desábato. Luego, vale recordar que en el caso del Pincha, el único cotejo válido por la extinta Copa de la Superliga recién lo jugó en diciembre de 2020, por tanto, previo a la pandemia, Díaz tan solo disputó cuatro partidos y completó solo 90’ ante Lafe.

Ya en la reanudación de la competencia, tras el extenso parate de seis meses, a mediados de septiembre de 2020 sufrió una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha, en plena pretemporada. Y cuando empezaba a recuperarse y ganar consideración, el 16 de octubre padeció una contractura muscular en el isquiotibial de su pierna derecha y así con lo justo pudo llegar al debut por la zona 5 de la Copa de la Liga. Allí, frente a Aldosivi, apareció un nuevo problema: se resintió de su molestia y se le produjo una lesión muscular grado 1 en el bíceps distal del muslo derecho. Recién pudo volver en el cierre de la etapa inicial de la Copa, sumando setenta minutos ante Argentinos Juniors.

MOSQUITO MLP

En la fase posterior de esa Copa, ya se perdió el primer partido con Newell’s por una sobrecarga en el posterior del muslo izquierdo. Retornó a la fecha siguiente con Racing, luego fue convocado pero no ingresó ante Vélez, y posteriormente pudo ser utilizado en dos encuentros seguidos: frente a Godoy Cruz y Central Córdoba, en este último completó por segunda y última vez los noventa minutos. El resto ya es historia conocida: llegó Ricardo Zielinski y si bien logró contar con él en las cinco primeras fechas, cuando el volante empezaba a encaminarse fue increíblemente expulsado ante Colón. Regresó, fue titular pero reemplazado ante San Lorenzo y sumó minutos ante Banfield y Aldosivi, hasta que el covid lo marginó. La ruptura fibrilar en La Paternal lo sacó de lo que resta de la Copa de la Liga y seguramente le puso a fin a su estadia en Estudiantes, donde el 30 de junio finalizará su vínculo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario