Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano: duró 30 minutos y el eje fue la negociación con el FMI

País 13/05/2021 . Hora: 07:06
FOTO DE ARCHIVO
FOTO DE ARCHIVO

El presidente Alberto Fernández tuvo una reunión de 30 minutos con el Papa Francisco. La audiencia tuvo el objetivo de tratar de conseguir una muestra de respaldo del líder de la Iglesia Católica en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda con ese organismo.

La audiencia fue a solas en el estudio del Aula Pablo VI conocido dentro del Vaticano como “Il Fungo” desde las 9.55 a las 10.20 hora de Roma. Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva al mandatario lo recibieron autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y la Santa Sede.

EPC COOL

Luego de la reunión se tomó una foto oficial y hubo un saludo del Pontífice a los integrantes de la comitiva oficial, así como intercambio de obsequios. El Papa saludó uno por uno a los integrantes de la comitiva argentina e intercambió saludos y palabras con algunos de ellos. Francisco ya había recibido al mandatario en enero del año pasado, durante 44 minutos.

Según fuentes extraoficiales Francisco le regaló al Presidente un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en el Génesis 2:15 y cultivan la tierra, cuidándola. La escritura junto al mosaico dice: “Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en el alimento de la vida eterna”.

MOSQUITO MLP

El mandatario le obsequió una medalla por el aniversario de la guerra de Malvinas, una estola de la basílica de San José de Flores, una estatuilla de San José -réplica de la que está en la basílica-, una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico de Enrique Santos Discépolo. Además de productos orgánicos de miel elaborados por jóvenes recuperados de adicciones que integran el Hogar de Cristo del Barrio 31.

Acompañaron al mandatario además de Yañez el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía Martín Guzmán, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario