Reunión clave por la paritaria municipal: ofrecerían un 34% de aumento y suba de categoría para todos los empleados

La Plata 12/05/2021 . Hora: 12:47
FOTO DE ARCHIVO
FOTO DE ARCHIVO

A fines de abril comenzaron las negociaciones en La Plata por la paritaria municipal.

Este martes se iba a celebrar un nuevo encuentro pero finalmente el cónclave fue levantado. Según pudo saber LAPLATA1.com, este jueves se concretaría ese encuentro. La expectativa es que el poder ejecutivo local realice una oferta salarial más cercana al pedido de los gremios.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe recordar que el principal gremio es el Sindicato de Trabajadores Municipales conducido por Darío Alfano. 

La propuesta salarial rondaría entre un 34 y un 35%. Existiría, además, una suba de categoría para todos los trabajadores, lo que impactarían también en mayores ingresos para los empleados.

MOSQUITO MLP

Otro capítulo tiene que ver con los pases a planta permanente, un compromiso que tomó el municipio en la paritaria del año pasado y que actualmente se encuentra en stand by. Los gremios piden que se retome ese proceso. A su vez, no se descarta que desde la Comuna también sumen a más empleados a planta permanente para que gocen de la totalidad de los derechos laborales.

Cabe destacar que la paritaria de este año se lleva a cabo con la particularidad de la reciente incorporación de unos 3 mil trabajadores que ingresaron a la planta temporaria y que hasta marzo prestaban servicios en el marco de las cooperativas.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario