Tras el éxito del confinamiento, Francia comienza a levantar las restricciones

Mundo 12/05/2021 . Hora: 08:05
Tras el éxito del confinamiento, Francia comienza a levantar las restricciones

En principio, y gracias al avance de la vacunación contra el coronavirus (al menos 18 millones de franceses recibieron al menos una dosis) y del éxito de las medidas de confinamiento de estos últimos meses, el país se apresta a disminuir las restricciones mediante la reapertura de cafés, bares y restaurantes desde el 19 de este mes, con limitación de seis comensales por mesa.

Todos los negocios, incluidos los centros comerciales y los llamados "no esenciales", podrán reabrir ese día con una capacidad máxima de un cliente por 8 metros cuadrados.

DENGUE PBA

A partir del 9 de junio aceptarán el doble de clientes, es decir, uno por cada 4 metros cuadrados, limitación que debe desaparecer el 30 de junio, de acuerdo con anuncios que el propio Macron hizo el 29 de abril.

Mientras tanto, Francia se ha consolidado como el tercer país de Europa en cantidad de muertes por Covid-19 (casi 107.000) detrás de Reino Unido e Italia.

MOSQUITO MLP

En todo caso, el levantamiento de restricciones le dará al presidente un poco de aire y le quitará la bandera de "falta de libertad" que proclama la ultraderecha, aunque por otro lado la lenta vuelta a la normalidad probablemente dé lugar a las históricas protestas del movimiento de los "chalecos amarillos", un conglomerado no alineado con partidos políticos sino originado en las redes sociales que a partir de octubre de 2018 salió a rechazar el alza en el precio de los combustibles y luego amplió el pliego de sus reclamos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario