Médicos del Hospital San Martín de La Plata pidieron más cierres y restricciones: "Estamos agotados física y mentalmente"

La Plata 13/05/2021 . Hora: 10:39
Médicos del Hospital San Martín de La Plata pidieron más cierres y restricciones: ”Estamos agotados física y mentalmente”

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP realizarán una Conferencia de Prensa en el Hospital San Martín de La Plata. Será este viernes a las 8.30 horas.

“En medio de una segunda ola de COVID-19 y luego de un año y medio de pandemia, queremos expresar y hacer pública la situación de crisis que atraviesa el sistema de salud público”, precisaron a través de un comunicado.

STMLP

 De igual modo, sostuvieron que “nos encontramos trabajando con el sistema sanitario saturado y al borde del colapso, con compañeros agotados física y mentalmente. Manifestamos nuestra preocupación porque vivimos momentos muy complejos y alarmantes”.

“Estamos realizando un enorme esfuerzo colectivo para poder sostener la atención y dar respuesta, en tiempo y forma, al aumento exponencial de casos de COVID-19 que venimos teniendo en las últimas semanas. Queremos también resaltar que nos encontramos al límite con los recursos disponibles”, añadieron.

MOSQUITO MLP

En este delicado contexto, “pedimos al Gobierno medidas de cierre más fuertes y una partida presupuestaria extraordinaria para poder enfrentar esta segunda ola con nombramientos, condiciones laborales adecuadas y salarios que superen la canasta básica familiar”, indicaron.

Por otro lado, señalaron que “es necesario comenzar con una vacunación a gran escala, liberando las patentes y declarando de utilidad pública la planta del laboratorio de Mabxience. Asimismo, consideraron que “es indispensable lograr disminuir la circulación viral manteniendo las restricciones con medidas económicas que acompañen al pueblo”.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario