
Era un tema tabú, pero eso ya quedó muy atrás, bien en el pasado. Sin diferencias sobre quién vaya, aunque sea por estética y sobre ello sí hay discusiones -¿decisión propia o influenciados socialmente?-, cientos de platenses se depilan mensualmente en distintos salones de la región.
Aunque por años se lo haya asociado a una cuestión femenina, no tiene género, es indistinto y sobre gustos no hay nada escrito. Imposición social, deseo personal, comodidad o por practicidad en el deporte, muchos son los factores por los que toman la decisión.
Y en La Plata, tanto mujeres, hombres, trans, drag, cisgénero, entre otros, acuden al método más común del momento: depilación con láser.
Sobre esto, LAPLATA1.com consultó sobre quiénes acuden y qué suelen optar. "De cada 10 personas, cuatro son hombres", le afirmó la empleada de un local céntrico a este medio.
"Suelen hacerse la depilación definitiva, en todo el cuerpo, o a veces no toda la región de la pelvis, y son procesos que llevan más tiempo y paciencia respecto al de las mujeres, que suelen hacerse la definitiva. La diferencia por el vello y la cantidad es lo que marca esa distancia entre unos y otros", agregó.
"Otros optan por solo pecho, abdomen y espalda, dependiendo de su requerimiento. Por momentos, pueden ser hasta cuatro o cinco varones al día. Aunque los precios varían y son más caros para ellos, el proceso lleva más tiempo pero no hay diferencias ante los géneros: cada cual es libre y debemos terminar con lo binario sobre qué es de hombres o de mujeres. Acá vienen todos, sin problemas", sumó.
¿Famosos también?
Sí, no le escapan. Algunos por canje (desde periodistas deportivos que trabajan en televisión vinculado con los equipos de la ciudad, hasta influencers platenses) y otros pagan pero buscan un poco de privacidad por la cantidad de gente que podrían tener cerca si se llegan a enterar que está ahí. Pese a que se resguardan los nombres, dieron detalles de algunos.
Y cuando se aclara que pocos escapan, pocos. Hasta cantantes de rock, del cual anteriormente se tenía un preconcepto de poca preocupación, toman la decisión de depilarse. Por ejemplo, el líder de una importante banda local con llegada nacional, que cuando llega ya suena su música en el salón.
Instagramers, en su mayoría mujeres, hacen canjes por difundir la cuenta de los salones y esto hace crecer a las redes sociales del local, algo tan valioso en estos tiempos, le afirmaron a LAPLATA1.com
¿Qué recomiendan para la definitiva?
No importa si es mucho vello corporal o poco, tampoco tener temor, miedo o vergüenza. La decisión está en cada cual, y mostrar o no mostrar no debería valerse por la presión social.
Recomiendan que deben rasurarse el sector que desean depilarse un día antes (sí, 24 horas), con una máquina de afeitar nueva, sin usar desodorante o perfume. Que solo lo haga una vez al mes, no tomar sol en los días previos ni posteriores, como también nada de actividad física luego tras pasar por el salón.
Aplican un gel en el sector a depilar y con una máquina gradúan para que no genere daño y pueda debilitar el pelo. "Al principio duele, pero son pequeños pinchecitos y dura pocos minutos. Eso sí, hay que seguir los consejos y ayuda aún más la exfoliación", destacó uno de los clientes a LAPLATA1.com.
Mientras que por las condiciones de la pandemia, en varios lugares no realizan tareas sobre el rostro. Sí, obligatorio como en todo lugar cerrado, el uso de barbijo.