¿Escuelas Abiertas o clases presenciales? La aclaración y advertencia de los gremios docentes de La Plata

La Plata 14/05/2021 . Hora: 09:47
¿Escuelas Abiertas o clases presenciales? La aclaración y advertencia de los gremios docentes de La Plata

El bloque sindical docente en La Plata emitió un comunicado para aclarar cuál es el régimen de clases vigente en la Provincia de Buenos Aires.

“La modalidad de Escuelas Abiertas posee la misma lógica de garantizar la apertura ante la necesidad de alguna obra de infraestructura, recepcionar elementos que hagan a la institución, como así también despejar alguna duda ante la comunidad educativa”, aseguraron.

DENGUE PBA

En ese sentido, hicieron foco en que Escuelas Abiertas no debe confundirse con clases presenciales. La confusión había surgido al interior del cuerpo docente, fundamentalmente en las escuelas de Educación Especial.

“Esta resolución no puede ser interpretada como clases presenciales”, afirmaron en el comunicado.

MOSQUITO MLP

Entre las actividades que se contemplan en Escuelas Abiertas figuran: dificultad de conexión a internet, intercambio de materiales en papel o la explicación de alguna consigna hacia los estudiantes o algún miembro de su familia.

“La escuela se abre para que ningún estudiante quede lejos del abrazo de la escuela, de las actividades y de los materiales. Pero no se cumplen horarios”, informaron, y pidieron a los docentes que se comuniquen con las autoridades gremiales en caso de que haya “abusos” en algunas instituciones.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario