Se hizo cargo de su nieta de 12 años y descubrió que la nena estaba embarazada

Sociedad 14/05/2021 . Hora: 19:46
Se hizo cargo de su nieta de 12 años y descubrió que la nena estaba embarazada

Una nena de 12 años está embarazada de cuatro meses producto de una violación, según la denuncia de su abuela ante la justicia de Río Tercero, Córdoba. Además de ser víctima de abuso sexual en repetidas ocasiones por parte de varias personas adultas, la menor sufrió maltratos de todo tipo mientras estuvo en manos de su madre, que perdió su custoria hace poco.

"La que advierte el abuso específicamente es la abuela paterna, que es quien tiene a su cuidado a la niña en este momento, y que al día siguiente realiza todas las denuncias que del relato de la niña correspondían", relató al canal El Doce de Córdoba María Amelia Moscoso, la abogada de la víctima.

EPC COOL

Moscoso, que forma parte de la agrupación Portal de Belén, señaló que "hay varias personas denunciadas porque, si bien habría uno (abuso sexual) del que resulta el embarazo, la niña habría pasado por varias situaciones de abuso por distintas personas y en distintos contextos".

Además del maltrato infantil y el abuso sexual, la menor vivió hasta hace poco en una situación de vulneración de la cual "ha sido difícil de precisar el tiempo de duración", convino la abogada.

MOSQUITO MLP

La menor vive en la localidad de Almafuerte, al sur de la ciudad de Córdoba, y fue adoptada por su abuela paterna tras confirmarse las acusaciones de maltrato infantil y abuso sexual.

CABA - DENGUE

Moscoso busca "reestablecer los derechos" de la niña, "pero también sobre todo que tenga hoy condiciones de tranquilidad, contención y paz para su vida" porque "a su corta edad ha pasado por diversos dramas y situaciones de dolor y vulneración que no debió haber pasado nunca".

Sobre el "embarazo de alrededor de cuatro meses", la abogada afirmó que es la "manifestación expresa" de la niña continuar con la gestación a pesar de los problemas de salud que podría enfrentar por su corta edad.

La niña "ha sido valorada médicamente y su estado de salud general es bueno", señaló Moscoso. "Tiene, con todo lo que implica cursar un embarazo a su edad, condiciones clínicas buenas. La verdad es que lo más complejo para esta situación es que la contención sea integral", convino.

Aunque la menor podría acceder a una interrupción voluntaria del embarazo (ILE) por la ley vigente, Moscoso reafirmó que "ella insiste en que no está dispuesta a otra cosa que seguir adelante con su embarazo y que su familia de contención actual está dispuesta" a acompañarla.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario