La noticia fue confirmada hace minutos por el propio club que emitió un comunicado y ratificó que Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini y los juveniles Tomás Castro Ponce y Franco Petroli son los futbolistas infectados y que obviamente ya se encuentran aislados y quedaron descartados para el compromiso de mañana ante Boca.
Cabe destacar que ayer el plantel se sometió a los hisopados como semanalmente sucede en la previa a cada juego y el único que arrojó resultado detectable fue el entrenador de arqueros del plantel profesional Alberto "Tato" Montes. Sin embargo ayer por la tarde y en las primeras horas de hoy algunos jugadores expresaron tener síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos que confirmaron el rebrote del virus en el plantel de Marcelo Gallardo.
Debido a esta situación fue suspendida la concentración que estaba programada para hoy en el Alvear Icon Hotel con miras al compromiso de mañana ante Boca en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga y que tendrá el arbitraje de Facundo Tello. El cuerpo técnico ya sabe que no podrá con al menos cuatro titulares para visitar al Xeneize y en principio Armani; Casco, Maidana, David Martinez y Angileri; Ponzio, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Jorge Carrascal, Matías Suarez y Julián Alvarez podría ser la formación titular.