El hijo del exmanager argentino de Luis Miguel enojadísimo con la serie: "Me indigné con la caracterización de mi viejo”

Cine y Series 17/05/2021 . Hora: 12:06
El hijo del exmanager argentino de Luis Miguel enojadísimo con la serie: ”Me indigné con la caracterización de mi viejo”

Matías Mc Cluskey (56), el hijo mayor de Alex Mc Cluskey, el manager argentino de Luis Miguel y socio de Hugo López con un dejo de tristeza lamenta que la historia que cuenta Luis Miguel, la serie, de Netflix, no muestre a su papá tal cual era. “Vi el primer capítulo y no quise saber más nada. Me indigné con la caracterización de mi viejo”, cuenta el productor musical que siguió el camino de su padre y también trabajó como productor general de Luis Miguel. “No hablo solo por lo que me contó mi papá: hablo porque lo viví”, agrega Mc Cluskey hijo.

Nacido 19 de marzo de 1937, Alex Mc Cluskey conoció la fama en la década de 60. "Fue el director artístico internacional de las cadenas Sheraton. Y en 1982, en plena una crisis económica, y después de declinar varias ofertas de trabajo en el Exterior, aceptó una oportunidad en México”, relata Matías, que en ese entonces tenía 17 años. Así fue como Alex, su mujer, Pinty Cassagne y los seis hijos del clan se mudaron a tierra azteca, dónde ya vivía Hugo López. Y fue justamente él quien en 1984 convenció a Alex de dejar las cadena Sheraton y asociase para manejar artistas.

STMLP

“Hugo López y mi papá se habían conocido unos años antes en Argentina. Eran muy amigos porque mi papá lo había sacado de la cárcel una vez que Hugo quedó detenido injustamente, culpa de un estafador. Para mi era como un segundo padre”, rememora Matías sobre el manager argentino que con Mc Cluskey creó la productora Publishow Internacional. Empezaron manejando a Vicky Carr “una artista que venía de capa caída y que después de que mi viejo le dijo que tenía que cantar rancheras, ganó un primer Grammy y se convirtió en un éxito”.

Años mas tarde, el Sol de México había cumplido 18 años y lo único que quería era emanciparse de su padre, Luisito Rey, después de descubrir sus manejos espurios y en deuda con el fisco. “Eligió a mi papá y a Hugo López porque eran un tándem bestial. Hugo era un genio de los números y los contratos. Se encargaba de comercialización. Mientras que mi papá, del booking y la venta. Teníamos que estar las 24 horas con Luis Miguel, a sol y sombra”, rememora Matías.

EPC COOL

Sobre cómo era realmente su padre, Matías dijo que "Era un caballero en el vestir, el ser, el hablar. No nos dejaba decir ‘boludo’, ni jamás lo hubiera dicho. Tampoco fumaba, ni tomaba… Nada de eso. No era prepotente ni mafioso. Jamás le hubiera dicho a nadie: “Me voy a asegurar de que no trabajes nunca más en esta compañía”. Ese no era papá. No era un tipo ruin, ni capaz de amenazar a nadie. No sabés la cantidad de amigos y familiares que me llaman indignados por cómo lo muestran en la serie. A mi vieja tuvimos que sacarle Netflix porque lo que vio la deprimió mucho".

TEST VIAJES

A su vez, destacó la importancia de Alex en la carrera de "Micky": "Tuvo la idea del disco de boleros. Originalmente, estaban fuera de programa. Micky, que era vanidoso, solo los cantaba para que las mujeres no griten sobre él y lo escuchen. Papá tuvo la iniciativa de que les dedicara un disco y el suceso fue impresionante. Se la jugaron por la música de viejos y Luis Miguel hizo un crossover de tres generaciones para arriba, para abajo, para el costado. Su primer disco de boleros vendió 9 millones de copias. Papá tenía una sensibilidad superior. Sabía lo que podía gustar y lo que no. Pero, además, fue como un papá postizo para él. Lo aconsejaba. Y también se comió sus puteadas. A veces discutían, pero papá le hablaba tranquilo en el asiento de algún avión y Micky entraba en razón. Lo humanizaba. Era un poco lo que en la serie muestran que hacía Hugo López".

Tal como lo muestran los últimos episodios de la serie de Netflix, Mc Cluskey entró en conflico con El Sol de México y así lo explicó Matías: "Hugo López había muerto el 30 de noviembre de 1993 y después de eso aparecieron tres o cuatro impresentables, gente nefasta… Había un hombre, que en la serie aparece mencionado como Patricio Robles, pero cuyo nombre real es otro, que nos hizo la vida imposible. Entonces, no sé porqué Micky ‘sintonizó radio mala onda’, le bajó la cortina a mi viejo, cerró la oficina en 1995 y no le habló mas. Todo terminó con un juicio muy grande, en el que la Justicia le dio la razón a mi viejo. Y es una lástima porque después de Segundo Romance Luis Miguel no tuvo más discos así de exitosos. Papá se quedó con proyectos divinos en el tintero", finalizó.

El verdadero Alex Mc Cluskey falleció el 23 de noviembre del 2006 en los brazos de su hijo. "Íbamos a cantar en familia al Club Americano. Estábamos probándonos las corbatas para salir, se desvaneció y le dio un infarto. Tenía 69 años y era un tipo sano que caminaba, no fumaba, ni tomaba. Teníamos muchos proyectos y era muy querido… Y por todo eso me parece tan importante contar quién fue realmente" disparó Matías, dando a entender su bronca con la serie.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario