La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, habló por la mañana con Pablo Duggan y se refirió al aumento considerable de precios que Alberto Fernández querría frenar.
En este sentido, la también concejala platense dijo: "Siempre he sido una persona que trabaja en equipo, soy parte de un proyecto político y lo defiendo en toda la cancha donde me toque. El salario mínimo vital y móvil crece un 35% pero de nada sirve si se nos va por la canaleta el aumento del precio de los alimentos, las tarifas y los servicios"
Además dijo: "Hay medidas concretas del equipo de Matías Kulfas y Paula Español que se van a ver a partir del 1 de junio" y se refirió a la "ayuda" que se implementó para que no haya un golpe al bolsillo: "Hay 120 productos que van a tener los precios congelados por 180 días. Los niveles que más hay que proteger son las compras frecuentes en los comercios cercanos pero no va a ser la única política".
Y aseguró: "Vemos algunos balances que nos dan ganas de llorar, no porque estemos en contra de que los empresarios ganen plata, pero no a costa del hambre del 42% de Argentina. Necesitamos la colaboración de ese sector empresarial grande, que se siente en la mesa y acuerde que con estos productos no se puede seguir teniendo estos niveles de rentabilidad".




