A horas de que se tomen definiciones respecto a las próximas restricciones, las miradas están puestas en el comportamiento de las variables epidemiológicas en el AMBA.
¿Y qué está pasando en La Plata? El último reporte arrojó un saldo de 526 casos nuevos y 30 fallecidos. La curva de contagios parece haber detenido su descenso luego de cuatro semanas consecutivas de mejoras en este indicador.

También la tasa de positividad continúa por encima del 50% si se toman en cuenta los últimos siete días. Esto quiere decir que la mitad de las personas que se hiposan tienen COVID.

En cuánto a los fallecidos, La Plata registró 620 en los últimos 28 días.
Por su parte, en el último decreto, el gobierno nacional dividió a los distritos en cuatro categorías: alerta epidemiológica, riesgo alto, riesgo medio y riesgo bajo.
A partir del descenso de casos de las últimas semanas, La Plata estaba cerca de perforar la zona de “alerta” para pasar a la de “riesgo alto”. Los próximos días serán determinantes para saber si nuestra ciudad cambia de categoría en el semáforo de incidencia epidemiológica. Una tercera ola con la llegada de las bajas temperaturas desmoronaría esa posibilidad.





