Las 3 preguntas que Cagliardi no responde ante la Justicia sobre Pachan Food, el proyecto que destruye el Parque Cívico

Región Capital 19/05/2021 . Hora: 10:08
Las 3 preguntas que Cagliardi no responde ante la Justicia sobre Pachan Food, el proyecto que destruye el Parque Cívico

Pachan Food es el emprendimiento de la polémica en Berisso. Se trata del proyecto gastronómico que está a punto de abrir en medio del Parque Cívico y que ha recolectado voces críticas por parte de grupos ambientalistas y vecinos.

El caso esta judicializado. Se presentó un recurso de amparo y la Justicia solicitó información al municipio de Berisso, pero por ahora las respuestas brillan por su ausencia. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En diálogo con LAPLATA1.com, la abogada Daniela Goga, impulsora del amparo, comentó que el lugar ya está casi listo para abrir, pero confía en que la Justicia dé marcha atrás con este emprendimiento. “Esta semana podría haber novedades importantes”, indicó.

El Juzgado le pidió al municipio una serie de informaciones y el tiempo de respuesta se agota.
Los tres puntos centrales son: a) Si la Comuna resulta ser titular del Parque Cívico de la ciudad de Berisso; b) Si se ha efectuado cesión del uso del espacio público a favor de Pachan SRL, debiendo individualizar la zona comprendida en la misma; c) Si se han proyectado, iniciado y/o ejecutado obras en el Parque Cívico de la ciudad de Berisso por parte de Pachan SRL bajo la denominación Proyecto "Meet". 

MOSQUITO MLP

Además, pide indicar “si se han talado o podado árboles y si se cuenta con estudio de impacto ambiental o declaración de impacto ambiental favorable. Asimismo, si ha mediado oposición alguna por parte de los vecinos de dicha ciudad y/o ha sido convocada Audiencia Pública en el transcurso del procedimiento de evaluación del mentado proyecto”.

La abogada entiende que el municipio no va a poder dar respuestas satisfactorias. En primer lugar, el Parque Cívico es de la Provincia de Buenos Aires. En segundo lugar, indicó que la sesión del Concejo Deliberante que permitió avanzar con este proyecto fue “ilegal” pues se realizó sin quorum.

HIPICO RODA

Además, consideró que es irregular que un emprendimiento de este tipo tenga la posibilidad de no pagar impuestos por 10 años. En cuanto a lo ambiental, Goga indicó que no existieron estudios de impacto ambiental. “No hubo informes ni evaluaciones”, precisó.

Serán horas decisivas para saber cómo sigue la novela de Pachan Food en Berisso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario