Mataron por error a un marplatense en México

Policiales 19/05/2021 . Hora: 10:54

A Eugenio Senese le decían “Buje”. Ya era un hombre de 35 años pero había llegado a la Península de Yucatán de más joven y desde Mar del Plata, con el mismo objetivo que casi todos sus compatriotas: trabajar y disfrutar de esa zona paradisíaca del planeta.

Como todos los demás, al arribar recibió un consejo repetido hasta el hartazgo: “Aquí hay que evitar los problemas de la noche y las drogas”. Y según sus allegados lo cumplió a rajatabla, pero el último viernes igual lo mataron a balazos en un claro ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

El hecho es o debiera ser investigado por la Justicia de Quintana Roo, como los otros cientos de crímenes que ocurren allí al año. Lo que ocurre es que son tantos que, a esta altura, resultan ser muy pocos los que se esclarecen. Inclusive, los medios de comunicación que reportaron el doble asesinato (Senese se encontraba con otro joven en un automóvil al momento del suceso) ni siquiera dieron los nombres de las víctimas. Así de impersonales y cotidianos son los homicidios en los sitios verdaderamente peligrosos.

Según informó el diario La Capital, el caso se produjo el pasado viernes en pleno mediodía de Tulum, una ciudad de 40 mil habitantes.

La poca información certera sobre el sangriento episodio que trascendió oficialmente es que Senese y otro hombre se desplazaban en un vistoso rodado de color blanco por la carretera costera, cuando los acribillaron frente al acceso de uno de los hoteles de lujo edificados en la zona.

“En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que inició carpeta de investigación por el homicidio de dos personas del sexo masculino, al parecer por disparos de arma de fuego- cuando se encontraban a bordo de un vehículo”, publicaron escuetamente los portales de noticias del estado de Quintana Roo.

Y agregaron que el doble crimen ocurrió sobre la carretera federal Tulum-Punta Allen, en el kilómetro 5, donde además “se implementó un operativo de búsqueda y rastreo de los probables autores”. En las inmediaciones, apenas unos días antes había sido asesinado a tiros otro hombre, de origen uruguayo.

Entre los familiares y allegados de Senese no hay muchas expectativas de que el caso se esclarezca. Desean, sí, que sus restos regresen lo antes posible a la Argentina.