Susana Ríos, madre de Gonzalo Domínguez, una de las víctimas de la causa conocida como la Masacre de San Miguel del Monte expresó su agradecimiento por "el apoyo y el cariño recibido" y sostuvo que la Justicia le "dará la razón".
Pasaron dos años desde el 20 de mayo cuando patrulleros de la Policía Bonaerense provaron la muerte de su hijo y de tres amigos más. En ese entonces, tenía 14 años. Ese día, durante la madrugada, los efectivos persiguieron al grupo de adolescentes integrado por Danilo Sansone, Carlos Aníbal Suárez, Camila López, Gonzalo Domínguez y Rocío Quagliarello, única sobreviviente que en ese entonces tenía 13 años.
En la huida, el auto chocó con un camión estacionado sobre la ruta 3, lo que causó el fallecimieno de cuatro de los cinco que viajaban en el auto.

"Los tiempos que vienen serán muy duros porque vamos a enfrentar un juicio en presencia de todas estas personas. Sé que la justicia me va a dar la razón", sostuvo Susana Ríos en diálogo con Télam.
Por el momento el Tribunal Oral 4 de La Plata aún no puso fecha del inicio del juicio, que tiene a 23 policías imputados, cuatro de ellos actualmente detenidos, y un funcionario municipal: Manuel Monreal, Mariano Alejandro Ibáñez, Leonardo Daniel Ecilape y Rubén Alberto García.
En cuanto a las actividades durante el aniversario del hecho, Susana contó que habrá "una avioneta recorriendo San Miguel del Monte, con un altoparlante difundiendo el nombre de los chicos" fallecidos.
"Coincidimos con el resto de las familias de las víctimas en que hoy no haya marchas para cuidarnos del virus", finalizó Ríos.



