En el Lobo luego de varias horas de análisis y reuniones empiezan a resolverse varias ventanas que estaban abiertas tras la eliminación de la Copa de la Liga. La primera fue un adelanto de LAPLATA1.com: la no continuidad de Victor Ayala en el club luego del 30 de junio. Y la segunda baja será la de Lucas Barrios, a quien se le vence el vínculo a fines del próximo mes.
Por lo que pudo averiguar este medio la decisión no estuvo basada principalmente en una cuestión económica. De hecho el salario del delantero no es de los más significativos del actual plantel. Que no siga jugando en Gimnasia es una estricta medida deportiva. Las lesiones, sumado al Covid-19 y la posterior miocarditis provocaron que haya tenido muy poca continuidad en el último tiempo y con 36 años, desde el cuerpo técnico y la secretaria deportiva entendieron que es una historia sentenciada y hay que reforzar ese sector pero con un jugador de otras características.
Sin embargo no se descarta que Barrios, quien jugó apenas 16 partidos en Gimnasia y marcó 3 goles, esté el 7 de junio en el predio de Estancia Chica en el inicio de la pretemporada debido a que mantiene aún vínculo con el Lobo. Por estos días la intención de la directiva albiazul es llegar a un principio de acuerdo, mediante dinero, para liberarlo de ese compromiso de tener que hacerse presente cuando comiencen a trabajar los futbolistas de Martini y Messera. En ese sentido el ex atacante de Huracán y Colo Colo ya recibió algunos sondeos para continuar su carrera en otra institución.




