La denuncia por licencias de remises "robadas" en La Plata llegó al Concejo Deliberante y exigen información al municipio

La Plata 21/05/2021 . Hora: 13:02
La denuncia por licencias de remises ”robadas” en La Plata llegó al Concejo Deliberante y exigen información al municipio

El concejal del Frente de Todos, Cristian Vander, presentó un proyecto de resolución para que el municipio informe de manera transparente lo que está ocurriendo con el manejo de las licencias de remises.

En concreto, pide la siguiente información: cantidad de licencias de remises habilitadas; motivos por el cual el municipio decide la transferencia de las licencias: 7953, 7537, 8343, 7736, 8454, 8547, 7233, 8656, 8022 y 7814; estado actual de las licencias anteriormente mencionadas; sanciones al no cumplir con las desinfecciones en los vehículos; publicación de las fechas y lugares de realización de desinfección de remis; tiempo de demora en la devolución de las licencias previamente suspendidas; y monto de la multa ante la negativa de realizar la desinfección en los vehículos.

STMLP

En cuanto a los fundamentos, Vander expresó que “el sector se ve afectado ante la baja de pasajeros como también las diversas dificultades que el estado municipal instala, como por ejemplo la quita de licencias donde la misma no es devuelta a su titular. Al no tener la licencia, las trabajadoras y trabajadores se ven obligados a no poder seguir con su trabajo, generando así una gran cantidad de personas desocupadas”.

En los últimos meses, el conflicto entre el Sindicato Independiente de Remiseros y el municipio ha escalado. El titular del gremio, Javier Scaramutti, ha denunciado ante la Justicia a Emiliano Calanna, funcionario municipal a cargo del área de habilitaciones. Y luego amplió la presentación incluyendo al propio intendente Julio Garro.

MOSQUITO MLP

"Es una vergüenza que desde el Municipio estén exigiendo operativos de desinfección, en este marco de pandemia, y con los remiseros no, logrando ingresos mínimos para poder comer con sus familias. La desinfección es un control de los vehículos, donde por ejemplo si uno tiene un espejo roto, o una raya en el auto, te infraccionan y te cobran una multa de dos mil pesos. Eso está haciendo Garro hoy: controlando los autos habilitados como remises, que todo el mundo se da cuenta que muchos no pueden estar en perfectas condiciones en un contexto de pandemia y con los ingresos caídos por el piso por la crisis existente. El mecanismo que usan es el mismo de siempre: buscan que no vayas a los operativos desinfección porque saben que no los podés pasar, luego de suspenden la habilitación cuando faltaste a dos o tres desinfecciones, y finalmente te roban la habilitación para dársela a los amigos", había manifestado hace dos semanas Scaramutti en diálogo con LAPLATA1.com.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario