Un ex futbolista del Lobo sostuvo que "vive días difíciles" por la Guerra en Medio Oriente

Gimnasia 21/05/2021 . Hora: 10:30
Un ex futbolista del Lobo sostuvo que ”vive días difíciles” por la Guerra en Medio Oriente

El histórico conflicto entre Israel y Palestina tiene una larga trama de enfrentamientos y recrudece frente a cada nueva escalada de violencia. Es lo que sucede en la región desde hace algunos días, a partir de una serie de incidentes que revivieron el fuego. Quien le narra a LAPLATA1.com lo que sucede desde allí es un ex futbolista de Gimnasia, radicado desde el 2017 en el país hebreo, y que actualmente está jugando en la segunda división para el Hapoel Marmorek de Rehovot, una ciudad que se encuentra a 20 kilómetros de Tel Aviv.

Se trata de Diego Nicolaievksy, el volante por izquierda de 28 años, que alcanzó a debutar en la Primera División del Lobo de la mano de Pedro Troglio. El "Rulo", apodo que nació durante su paso por la institución albiazul, se incorporó a las divisiones formativas en el año 2012, proveniente desde el Sosiego, un club que participa de Liga FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos). La entidad nuclea a los distintos equipos que forman parte de la comunidad y allí dio sus primeros pasos "Gote", quien tiene otros dos hermanos futbolistas y todos siguen la tradición de su padre, también un destcado ex jugador.

DENGUE PBA

Si bien le reconoció a este medio la difícil situación que se transita, por ahora su intención es seguir viviendo en Tel Aviv, a donde se mudó con su novia el último año. "En su momento tomé la decisión de venirme para acá, había jugado unos años en Argentina y creía que era un momento de tener un cambio en mi vida. Hace cuatro años que vinimos. En la mitad volví un año a Argentina, y creo que el fútbol es diferente y el contexto también. Estos años nos fuimos acomodando, y hoy tenemos por ahí la decisión más clara y tomada de seguir unos años más acá", le ratificó a la web oficial de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

En Argentina, luego de su recordado debut en el Clásico de la Copa Sudamericana en 2014, perdió terreno en el Lobo y debió marcharse a préstamo a Almagro primero y al Maccabi Herzliya después, en su primera incursión por el fútbol hebreo. Tras su regreso a nuestro país, rescindió con el Tripero por falta de oportunidades  y probó una última chance en Gimnasia de Jujuy, antes de su desembarco definitivo en Israel. Allí, antes de su segundo ciclo en el Hapoel Marmorek, actuó para el Hapoel Bnei Lod FC y el Hapoel Acre FC. "Estoy en este club hace ya más de dos años. Me siento muy cómodo, se armó para ascender, ya lo conocía y es donde me gusta estar", le detalló al sitio de la AMIA. 

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario