La consagración del Atlético de Madrid al conquistar la liga española se vio empañada por la trágica muerte de un niño de 14 años durante los festejos que se desarrollaron en la Fuente de Neptuno, epicentro dentro de la Plaza de Cánovas del Castillo, en la ciudad española de Madrid, donde se llevó a cabo la celebración del título.
Las informaciones procedentes desde España confirmaron que el deceso se produjo después de que el adolescente se golpeara la cabeza contra un muro mientras se asomaba por la ventana de una furgoneta en marcha.
El joven sufrió un paro cardíaco y, a pesar de los esfuerzos del personal de emergencias por reanimarlo, fue declarado muerto una hora después del accidente (21.20 hora local), aseguró una fuente de los servicios médicos de Madrid.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CIGK4ULNTNHQJPW2AY5WBUUKFA.jpg)
Según informó El País y Abc, el niño se encontraba dentro del automóvil junto a una pareja de adultos amigos de los padres y con algunos jóvenes más entre los que también estaba un hermano de él. El episodio se produjo cuando la furgoneta ingresaba al estacionamiento subterráneo ubicado en la plaza Santa Ana.
Los testigos relataron que la víctima se encontraba sentada en la ventanilla del vehículo con la mitad del cuerpo del lado de afuera, agitando la bandera colchonera y celebrando la obtención del título.
Horas después, la cuenta oficial del Atlético de Madrid y la presidenta de la comunidad de la ciudad expresaron sus condolencias a través de sus cuenta de Twitter. “Consternados por la triste noticia del fallecimiento de un joven atlético. Mandamos todo nuestro ánimo a la familia en estos momentos de dolor”, publicó la cuenta del equipo rojiblanco.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EQXH6BPGZFHVBKNRY6TEV7SKHA.jpg)




