La venta de Paradela: Oxígeno para la economía del Lobo y una de las llaves en el mercado de pases

Gimnasia 24/05/2021 . Hora: 12:06

En Gimnasia analizan por estas horas diferentes estrategias para poder tener un mercado de pases exitoso y satisfacer los pedidos que realizaron hace un par de días atrás, Leandro Martini y Mariano Messera. El principal objetivo es cerrar un marcador central y por eso las primeras búsquedas fueron hacia Hugo Nervo, Nicolás Sánchez y Diego Polenta (adelanto exclusivo de LAPLATA.1.com). Pellegrino y compañía saben que en ese sector del campo deberán hacer un esfuerzo económico importante para traer al compañero de Germán Guiffrey.

En tanto el centrodelantero es otro puesto que desvela y preocupa a la dupla técnica teniendo en cuenta que, como contó este medio, Lucas Barrios no seguirá en el club y la relación con Nicolás Contín está desgastada y también se marchará de la institución. En ese sentido el arribo de un atacante de jerarquía se transformó en prioridad para el arranque de la pretemporada. Más alla de esta situación los entrenadores de Gimnasia y la directiva son concientes que además deberán traer entre tres o cuatro futbolistas más. ¿Cuál es la idea? Apostar a juveniles, preferentemente de equipos de los denominados "grandes", que necesiten jugar o mostrarse y que económicamente no arrastren una erogación importante de dinero para el Lobo. En otras palabras repetir las situaciones de Marcelo Weigandt y de Johan Carbonero.     

Y en este cuadro de situación es que aparece en escena la transferencia de José Paradela a River, concretada hace un par de meses. ¿Por qué? Según le adelantaron a LAPLATA1.com quedó una muy buena relación entre ambas dirigencias tras la operación por el mediocampista zurdo y desde Gimnasia ya tienen el pulgar para arriba en caso que algunos futbolistas, sin lugar en el Millonario, puedan desembarcar por Estancia Chica. A eso hay que agregarle el conocimiento que tiene de las divisiones formativas de Nuñez el coordinador y flamante secretario técnico albiazul Gabriel Perrone. "La idea es apostar a lo que hace Defensa y Justicia" reveló un alto directivo y puso como ejemplo la llegada de Enzo Fernández que terminó convirtiendose en una pieza clave primero de la formación de Hernán Crespo y luego de Sebastián Beccacece. 

Dentro de este contexto el otro jugador que le gusta a la dupla técnica del Lobo y que puede llegar a tener chances de incorporarse, sobre todo por la gran predisposición que existe de algún integrante del Consejo de Fútbol de Boca para con Gimnasia, es el delantero y goleador de la reserva Luis Vázquez. Relegado por Russo, que además buscará un atacante para la parte final de la Copa Libertadores. Desde el entorno del jugador que se formó en Patronato de Paraná ven como una buena posibilidad que siga su carrera en el Lobo y que podría llegar junto a su compañero Renzo Giampaoli.