Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un parque ferroviario de San José, en California, Estados Unidos. Hubo ocho muertes, incluida la del atacante, confirmaron fuentes policiales.
El tiroteo fue denunciado al 911 a las 6.34 de este miércoles y se espera que el resto del día esté suspendido el servicio de tren ligero (una suerte de tranvía) por la localidad de San José. La Policía de Santa Clara evitó dar datos sobre el agresor, pero se confirmó que se trató de un hombre que fue abatido, informó el sitio de la CNN.
Desde el directorio de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara Glenn Hendricks confirmó que el tiroteo ocurrió en el playón de maniobras del parque ferroviario y no adentro del centro de control, como se pensó en un momento.
Una vocera del Departamento de Bomberos de San José, Erica Ray, informó que hay personal de esa fuerza y efectivos policiales trabajando en tres escenarios distintos que están "activos" en el parque ferroviario, en conexión con el tiroteo de esta mañana.