El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de sus actividades a partir de mañana desde las 00 horas, durante 48 horas, en reclamo de mejoras salariales.
Tras haber cumplido con el período de conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo, el gremio de los choferes hará un paro después de “4 meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios”.
Esta medida afectará al transporte de pasajeros de corta y media distancia en el interior del país. “Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Por ello exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresas y autoridades competentes”, advierten en el comunicado.
Carla Esteban, titular de UTA Córdoba, por su parte dijo que se sumarán al paro y reclamó un reparto más equitativo de los subsidios nacionales con los del interior.
“Mientras que los fondos en el AMBA aumentaron de 11 mil millones a 15 mil millones de pesos con 35 mil trabajador, en el interior se congeló en 1.500 millones de pesos para 35 mil choferes”, explicó Esteban.
En el acuerdo paritario, la UTA había alcanzado un acuerdo para todo el 2021, el cual consiste en un aumento salarial del 42%.