Gran circulación de gente se ve por las calles de La Plata. Pese a las restricciones y la supuesta "Fase uno", la ciudad está atestada y los controles son nulos.
Según la versión oficial, desde el Gobierno habían dispuesto el cierre total para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde sólo deberían poder circular los trabajadores esenciales. Además, las reuniones sociales y "juntadas" también debían quedar suspendidas.
Por otro lado, sólo podrían abrir supermercados mayoristas y minoristas, farmacias, ferreterías, veterinarias, y locales de provisión de garrafas. Las casas de comida pueden seguir funcionando hasta las 23 hs pero sólo en su modalidad delivery y take away.
En cuanto al transporte público, debía ser de uso exclusivo para los trabajadores esenciales, quienes deberán contar con el permiso de circulación.
Pero poco se cumplió en la ciudad de las diagonales. Los supuestos controles que debían replicarse en distintos puntos para la reducción de la circulación, quedaron truncos. Incluso en Plaza Moreno, una de las zonas más concurridas por los platenses, y ubicada justo en frente del municipio, sigue siendo transitada y sin nadie que regule la cantidad de gente.
Si bien muchas personas salen para poder trabajar, lo cierto es que faltan controles para verificar que esto sea así realmente, y da cuenta de la falta de gestión por parte del actual gobierno municipal, algo que los ciudadanos hacen notar continuamente.
Esenciales viajan como ganado en los micros, la circulación crece y el intendente parece no entender la gravedad del asunto en una ciudad donde han llegado a ser 744 casos confirmados y 57 muertos en un día.