Un conflicto vecinal se salió de cauce en la zona de 52 y 151. Le prendieron fuego la casilla a una pareja que vive allí porque supuestamente son “conflictivos”.
LAPLATA1.com dialogó con Mayra, la dueña de ese lugar, que vive actualmente horas muy angustiantes. “Me dejaron en la ruina”, asegura.
Ella estuvo 7 años presa y vivió en la calle porque fue víctima de violencia de género. Desde hacía tres años había logrado establecerse en 52 y 151, pero algunos familiares comenzaron a hacerle la vida imposible.
Según relata Mayra, ya le habían robado la televisión, el equipo de música y hasta los perros. Aprovechaban cuando ella se iba a trabajar y se metían en la casilla.
Pero hace una semana ocurrió lo peor: finalmente estas personas concurrieron a su domicilio y se lo prendieron fuego.

Mayra reconoce que ella había sido denunciada por una de sus familiares por un conflicto vecinal, y se lamenta de no haber actuado de la misma manera. “Me jugó en contra que no lo denuncié porque era un familiar. Y además tenía miedo de que si denunciaba tomaran más represalias”, contó.
“Ella dice que yo le tengo envidia, y no es asi. Mi casilla era muy linda. Dice que yo maté a mi hija el año pasado y que abandoné a mis otros hijos. Claramente no fue así. Mi hija falleció por muerte súbita. Siempre me bardea con el tema de mi hija. Yo me la quería comer. Es terrible que te diga una cosa así”, agregó.
“Antes de prenderme fuego la casa me robaron. Un chico a caballo me avisó que me habían roto las chapas del fondo y me entraron a robar. Es muy víbora. Simuló el incendio para robar. Si nos tenían tanto miedo no se hubieran animado a prender fuego la casa. Es todo mentira”, añadió Mayra.
Y concluye con mucho dolor: “Me dejaron en la ruina. No solo me robaron las cosas de valor; incendiaron la casa a dónde nació y murió mi bebé de muerte súbita hace un año y todas las cosas y recuerdos que quedaban de mi bebé estaban ahí”. Actualmente están viviendo en la casa de su hermana y tienen miedo de regresar al barrio. Ayer acudieron a un hospital para dejar constancia de las lesiones que sufrieron y en las próximas horas declararán ante la fiscalía. Una semana muy dura para ellos.
Quien pueda colaborar debe comunicarse al 221 545 8612.




