Estalló la grieta entre los psicólogos de La Plata por “avivadas” para vacunarse

La Plata 26/05/2021 . Hora: 09:29
Estalló la grieta entre los psicólogos de La Plata por “avivadas” para vacunarse

Dentro del universo de psicólogos de La Plata estalló una pequeña grieta respecto a la campaña de vacunación.

Los psicólogos fueron considerados como personal de salud, y por lo tanto desde hace varios meses están habilitados para poder vacunarse.

STMLP

Sin embargo, no fueron pocos los profesionales que pidieron “no caer en avivadas”. “Hubo mucha gente que se vacunó pero está trabajando de manera remota”, expresó una psicóloga a LAPLATA1.com, quien admitió ciertos “chispazos” con estos profesionales que se inmunizaron a pesar de no atender de forma presencial.

Otra profesional también analizó la situación, y dijo que el problema radica en la dificultad para establecer criterios más específicos. “Lo ideal es que se vacunen prioritariamente los que trabajan en los hospitales o los que tienen pacientes con psicosis, por ejemplo, que no pueden hacerlo de forma virtual”.

EPC COOL

En ese sentido, manifestaron que el Colegio de Psicólogos quizás debió hacer una “bajada de línea” para que no haya “colados” en la vacunación, y se respete el espíritu de la campaña de inmunización.

Hace algunos días, incluso, desde el Colegio instaron a los profesionales a respetar la atención virtual y solo tener presencialidad en lo inevitable: “Apelamos al sentido de responsabilidad profesional y considerar cada situación en particular. Sugerimos que cada situación individual sea evaluada con total responsabilidad, priorizando en aquellos casos que sea posible, la atención de manera remota o virtual, evitando la presencialidad”.

HIPICO RODA

No son días calmos dentro del mundillo de psicólogos: en dos meses habrá elecciones y se espera una contienda bastante reñida. Por lo pronto, la vacunación ha dejado algunos roces no esperados entre colegas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario