Le hackearon su cuenta bancaria, sacaron un prestamo de 300 mil pesos y desde el banco la hacen responsable

La Plata 26/05/2021 . Hora: 18:31
Le hackearon su cuenta bancaria, sacaron un prestamo de 300 mil pesos y desde el banco la hacen responsable

Se trata de una arquitecta de la ciudad que denunció este accionar ante la DDI de La Plata. Quedó endeudada por 300 mil pesos por una estafa virtual y desde el banco consideran que o fue una maniobra adrede suya, o su clave era muy fácil de adivinar.

Según pudo saber la víctima, no sería la primera en caer estafada de esta manera ya que cuando compartio su situación, otras personas afirmaron haber sido atacadas de la misma manera.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En la denuncia, se explica que el 15 de abril recibió un correo electrónico del Banco Hipotecario donde tiene su sueldo, informándole que su usuario y contraseña del Home Banking habían sido cambiados exitosamente. Desde ese momento perdió toda posibilidad de ingresar a su cuenta.

La mujer intentó por todas las vías posibles entablar un diálogo con la entidad bancaria, hasta dar con el área de fraude. Luego de días d einvestigación, constataron que existía un crédito online pre aprobado de $282.000 y que fue transferido a dos cuentas desconocidas.

EPC COOL

La víctima presentó toda documentación apra comprobar que se trataba de una estafa, y que no tenía acceso a su cuenta, pero la respuesta del banco fue sorprendente. "Lo observado no sugiere falla de los elementos de seguirdad del Banco Hipotecario, en caso de que la cliente no haya entregado su clave, nuestra hipótesis es que su clave haya sido fáicil de deducir".

Ahora, la afectada por este robo deberá acudir a una instancia judicial ante el banco para comprobar que realmente se trató de una estafa y no de un error humano.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario