Reino Unido demostró tener una de las campañas de vacunación contra el COVID-19 más exitosas al priorizar que toda su población cuente con al menos una dosis de las vacunas que aplica en los países que la componen: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. En este marco, su ministro de Vacunación, Nadhim Zahawi, se refirió a la situación de la Argentina y afirmó que “la actual estrategia" aplicada por nuestro país "es la correcta y la más efectiva para romper el vínculo entre infección y hospitalización”.
La definición del funcionario británico fue en el marco de una reunión virtual con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este miércoles fueron distribuidas 12.644.854 vacunas, de las cuales 11.331.066 ya fueron aplicadas: 8.878.491 personas recibieron la primera dosis y 2.452.575 ambas.
Por su lado, Reino Unido viene llevando a cabo una campaña de vacunación ejemplar desde el 8 de diciembre con más de 35 millones de personas ya se han inoculado con al menos la primera dosis -sobre una población total de al menos de 70 millones de habitantes-. De estas personas, casi 18 millones completaron el esquema.