Un sujeto, de 35 años y con varios antecedentes delictivos, fue detenido anoche por la policía tras un operativo acusado de ingresar en la casa de una jubilada, despertarla con una pistola en su cabeza y robarle sus ahorros, en un hecho que ocurrió el pasado 13 de mayo en Villa Ponsati.
Según informaron fuentes policiales, la investigación y la detención del imputado fueron realizados por efectivos de la comisaría 16 en un inmueble de la calle 78 entre 126 y 127, donde fue secuestrado un revólver calibre 32 y municiones.
De acuerdo a lo indicado, fue clave para identificarlo el análisis de las cámaras de seguridad del barrio.
Según se indicó, el hombre está acusado de ingresar en horas de la madrugada a la casa de una jubilada, de 70 años, sita en la calle 122 entre 78 y 79.

"La despertó y la amenazó con una pistola. Tras revisar todo se llevaron los ahorros de la mujer" indicó una fuente del caso.
Finalmente, luego de identificarlo, se lo pudo detener en una casa donde se ocultaba, relativamente ubicada cerca de lugar de la jubilada.
Según los investigadores, este sujeto tiene numerosas "entradas" a la comisaría siendo la última diez días antes de este hecho por otro robo aunque poco después recuperó la libertad.
El sujeto fue derivado a la comisaría de Ponsati y permanece a disposición de la UFI 8 del Departamento Judicial de La Plata.




