Podrían destituirlo: un funcionario platense del PRO se excedió en 11 millones de pesos en publicidad para medios “amigos”

La Plata 28/05/2021 . Hora: 16:16

Tras la última reunión virtual que llevó a cabo la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de La Plata, uno de los focos principales estuvo puesto en la polémica que gira en torno al actual administrador del Mercado Regional, Rubén Casanovas.

Los  750 mil pesos de publicidad oficial que de la noche la mañana, se convirtieron en 12 millones en 2020, denotan una diferencia y un exceso por demás notorio que terminó generando un cimbronazo y estado de alerta en el Frente de Todos.

DENGUE PBA

El mismo Casanovas se excusó que la elección de los medios “amigos” fue hecha a dedo, por obra de la Secretaría de Comunicación Pública, aunque esa misma excusa no es válida porque él tiene responsabilidad y libertad.

Asimismo,  hay que recordar que el Mercado Regional es un ente descentralizado de la Municipalidad de La Plata y que su puesto fue aprobado por el Concejo Deliberante.

MOSQUITO MLP

Quién tomó el protagonismo durante la sesión y elevó la voz, fue la concejala del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, emitiendo una serie de preguntas ante un aturdido Casanovas.

“Nos parece un poco desmedido  en función  de lo que se había presupuestado, estamos hablando de desvío de 750 mil anual a 12 millones de pesos, es un monto a considerar. Para ser precisa, de 730 mil a 12 millones de pesos. Realmente, o se quedaron cortos con la previsión o la pauta de la propaganda al mercado se ha ido por las nubes. Y en un tiempo de pandemia, donde yo entiendo la vocación de poder comunicar las prevenciones y los cuidados para la población, ocurra esto, es realmente sorpresivo”.

CABA - DENGUE

“Solo pregunto una simple decisión que ha tomado el mercado, que de 750 mil que habían previsto en pauta a 12 millones, eso tiene un cambio radical en la óptica de lo que tenían pensado hacer y lo que hicieron. Todo lo que hicieron tiene que ver con campañas radiales, quiere decir que es lo mismo que se hacía antes. Lo único que estoy tratando de entender es porque de 750 mil pesos anuales trepó a 12 millones”, agregó Tolosa Paz.

“Nosotros no paramos en ningún momento, desde que está la pandemia, todos los días y normalmente. Tenemos que hacer incentivación de la venta tanto en el mercado central como en el mercado regional; nosotros combinamos con prensa de la Municipalidad para que tenga una medida ajustada y no sea desproporcionada”, respondió Casanovas.

A lo que Victoria Tolosa Paz retrucó: ¿con quién dialogan ustedes? ¿ quién es el responsable?

Sin palabras, la edil se asombró ante el nombre encargado de la Secretaría de Comunicación Pública dicho por el propio Casanovas, y manifestó: “me alcanza y me sobra, me queda claro quién es, 12 millones de pesos al Mercado, de 750 mil pesos a 12 millones. Ya preguntaremos a la persona responsable cuál fue el destino de esos 12 millones de pesos, en beneficio, imagino del servicio del mercado, a los puesteros del Mercado, quienes son finalmente los que financian esta pauta, que la triangulan bajo este hombre”

“Ha sido tan exponencial el aumento que imagínense que ustedes cuando presuponen las cuentas del mercado, lo hacen en función justamente de una estimación de recursos. Y entonces, cuando vemos que hubo un aumento de 750 mil pesos anualizado que habían estimado ustedes a pasar a 12 millones de pesos, quiere decir que hubo una decisión evidentemente, de salir  a comunicar que, por lo que entendemos, servicios que ofrece el mercado, ofertas y productos, lo que nos llama la atención y tal como preguntó Ana Castagneto, es cuál es la metodología por la cual el mercado dispone de esa pauta, a qué medios se las otorga, cuál es el trabajo que hace para salir justamente en destinar 1 millón de pesos anuales en pauta del mercado. Además usted me dice que lo hace por medio de este hombre, quien para nosotros no era un funcionario municipal, pero para usted sí lo es”, completó.

Por su parte, Ana Castagneto fue también quien entre medio de la discusión, le preguntó a Casanovas entre "cuántas radios se distribuyó la pauta, si es el mismo monto para todas, si se eligen esas radios, se postulan, se eligen desde la secretaría de modernización,"...

Por último, Guillermo Nano Cara, anexó que “es más irregular aún, que usted (por Casanovas) haya hablado y/o arreglado con un Secretario de Comunicación Pública, cuando en realidad no lo es, habló con un desconocido”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario