Lamberti: "Previo a las elecciones, Garro lanzó un fondo de 40 millones para los clubes de barrio y no les llegó nada"

La Plata 29/05/2021 . Hora: 13:44
Lamberti: ”Previo a las elecciones, Garro lanzó un fondo de 40 millones para los clubes de barrio y no les llegó nada”

Concejales platenses del Frente de Todos se encuentran buscando respuestas sobre un fondo decretado por la Municipalidad de La Plata en el año 2019 para los clubes e instituciones barriales, de 40 millones de pesos, y que dichas instituciones denuncian no haber recibido nada.

El fondo fue anunciado en abril 2019 y establecido por el decreto 1.134 de la Municipalidad de La Plata. Sin embargo, desde la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas afirman que ese dinero no llegó a los clubes.

EPC COOL

"Fue un lanzamiento preelectoral que quedó en eso", expresó a LAPLATA1.com la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, quien presentó un proyecto al Honorable Concejo Deliberante con un pedido de informe al ejecutivo municipal.

Al respecto de este proyecto, la concejala expresó que "lo mandaron a comision de legislacion y nunca tuvo tratamiento, lo cajonearon como a tantos otros". Hace poco tiempo, el concejal de su misma fuerza política, Ariel Archanco, presentó otro pedido de informe y espera ser tratado.

MOSQUITO MLP

"Hablé con gente de la Federacion de Instituciones y me confirmaron esto", explicó Lamberti a este medio al referirse que nada de lo destinado al fondo les llegó a los clubes barriales. Asimismo, afirmó que desde el municipio "no explicaron nada de nada".

El decreto publicado por la Municipalidad establece que este fondo sería administrado por la Secretaría de Coordinación Municipal. Yanina Lamberti dijo que el monto de este fondo no estaba explicitado en el presupuesto 2020, pero logró encontrar en el segmento de "transferencias", de la Secretaría ya nombrada, que es de más de 40 millones de pesos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por otra parte, mostró que en la rendición de cuentas aparece una modificación de este presupuesto. "De ese fondo, se ejecutaron cero pesos", aseveró la concejala indicando el sector de la rendición de cuentas donde quedan impresas las modificaciones y se restan $4.400.000.

Lamberti afirma que, a pesar de haber buscado, no encontró "ninguna justificación" y que "en causas de desvíos de fondos, no aparece la Secretaria de Coordinación".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario