La ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, informó este sábado que se identificó a casi 10.000 personas y se desarticularon 8 fiestas clandestinas, tras 1.269 operativos realizados por la policía provincial, desde el 20 de mayo hasta la fecha, en los horarios de restricción vehicular.
La funcionaria provincial indicó que las reuniones sociales no autorizadas desarticuladas tuvieron lugar en la capital neuquina (cinco), en Plottier (una), Rincón de los Sauces (una) y Zapala (una), por las cuales 15 personas ya fueron sancionadas con multas que oscilan entre los 50.000 y los 60.000 pesos.
En tanto, en horarios de restricción vehicular, es decir después de las 18 horas, se controlaron 7.597 vehículos, de los cuales 66 fueron secuestrados, y 9.477 personas fueron controladas, de las cuales 173 fueron notificadas y otras 144 demoradas.
Merlo señaló que también se realizan controles en los destacamentos sobre las rutas, y en los diferentes accesos a la ciudad de Neuquén, y explicó que "teniendo en cuenta que se verifica que cada persona que ingrese a la provincia cuente con los respectivos permisos de circulación, en los puentes carreteros se instaló un carril preferencial para trabajadores de Salud y Seguridad, que tiene como objetivo agilizar el tránsito".
Finalmente, la ministra recordó que el personal policial también controla el uso de barbijo por parte de la ciudadanía, y contó que las infracciones por incumplir esta medida ya son 23, con multas que oscilan entre los 20.000 y los 25.000 pesos.
En tanto en Córdoba, una fiesta clandestina a la que asistieron más de 200 personas fue desarticulada esta madrugada en la localidad cordobesa de La Granja y sus organizadores fueron detenidos, informaron fuentes policiales.
El evento se desarrollaba en una estancia de Avenida La Blanqueada, en una zona rural, a donde los efectivos policiales llegaron tras una denuncia anónima y bajo las órdenes de la Fiscalía de Jesús María, que dispuso desarticular el encuentro e identificar a los asistentes.
Los detenidos, una mujer de 25 años y un hombre de 27, están sindicados como los organizadores de la fiesta.El procedimiento culminó con el secuestro de una consola de sonido, 2 parlantes, 2 luces robóticas y gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, detallaron fuentes policiales.
En Córdoba rigen las mismas restricciones que en el resto de las zonas bajo "alerta epidemiológica", y están prohibidas las reuniones sociales.
Y en la Ciudad de Buenos Aires Una fiesta clandestina fue desbaratada esta madrugada en el barrio de Colegiales, luego de que vecinos alertaran a la Policía de la Ciudad sobre el ingreso de jóvenes a una vivienda informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.
Durante el operativo en la propiedad ubicada en la calle Virrey Loreto entre Superí y Martínez se pudo identificar a 14 personas que se encontraban dentro de la vivienda que había sido ambientada con una pista de baile y tenía una mesa repleta de bebidas alcohólicas, además de un parlante "de grandes dimensiones", detallaron las fuentes.
Tras la denuncia de los vecinos, un equipo integrado por miembros del Departamento de Investigaciones y la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales se trasladó al lugar donde verificó que a la vivienda llegaba "un importante número de jóvenes al lugar, cargando botellas y bolsas de hielo. Inmediatamente comenzó a oírse ruido y música alta".
Del operativo participaron también agentes de la Comisaría Vecinal 13 C, quienes lograron individualizar al responsable de la vivienda para autorizar el ingreso de los asistentes a la fiesta.
Además, en el primer piso de la casa se encontró un invernadero con 12 plantes de marihuana y elementos de cultivo, por lo que el responsable de la vivienda quedó detenido.