Dos personas murieron y al menos 20 resultaron heridas este domingo cuando tres hombres dispararon contra una multitud reunida delante de una sala de concierto en Miami, Estados Unidos, según informó AFP.
Fuentes policiales afirmaron que el tiroteo ocurrió durante la madrugada en un salón de billar situado en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera.
Se celebraba un evento cuando una camioneta se acercó al lugar. "Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud", informaron en un comunicado. Las tres personas volvieron a subirse al auto y escaparon.
Conmoción en Miami por un tiroteo
— DW Español (@dw_espanol) May 30, 2021
Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas, cuando tres hombres atacaron a una multitud reunida delante de una sala de conciertos. Los agresores bajaron de un todoterreno, dispararon indiscriminadamente y se dieron a la fuga. /lm pic.twitter.com/qQb9ACPyOn
El director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez III, calificó el acto de cobarde. "Son asesinos de sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia", dijo.
La policía buscaba la ayuda de la comunidad para identificar y detener a los tiradores.
Estados Unidos tiene una larga historia de asesinatos asesinatos masivos con armas de fuego que han tenido como objetivo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales. Pese a que la pandemia desaceleró la cantidad de hechos, en 2020 se produjeron más de 43.000 muertes, incluidos los suicidios, según el Gun Violence Archive.