En Córdoba comenzarán a vacunar a mayores de 18 años con comorbilidades

Sociedad 30/05/2021 . Hora: 12:37
En Córdoba comenzarán a vacunar a mayores de 18 años con comorbilidades

El Gobierno de Córdoba anunció que esta semana comenzará la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 18 años con comorbilidades, en un contexto en el que el porcentaje de ocupación de camas críticas en la provincia está cercano al 70% y los contagios diarios se mantienen elevados.

"De esta manera queda todo el plan estratégico de vacunación en pleno funcionamiento a partir de la próxima semana y, a medida que cada uno de los ciudadanos van recibiendo sus turnos, van a poder acudir a los centros de vacunación asignados", dijo el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo.

EPC COOL

Agregó que en estos días se finalizará "la vacunación de todos los bomberos voluntarios de la provincia, y también se podrá concretar la vacunación de los docentes del nivel secundario que aún restan vacunar".

El último sábado se conocieron 3.354 casos nuevos de Covid-19 y 12 fallecimientos por esta causa en la provincia de Córdoba, en tanto que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 69,1% y de 15,2% para quienes requieren asistencia respiratoria mecánica.

EDELAP

Este sábado en la provincia se vacunaron 34.327 personas, por lo que Córdoba quedó al borde de colocar casi un millón de dosis, ya que hasta la fecha se aplicaron 998.983 vacunas (764.469 de primera dosis y 234.514 del segundo componente).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario