Arroyo no descartó el regreso del IFE: "Estamos evaluando permanentemente qué medidas aplicar"

País 01/06/2021 . Hora: 11:34
Arroyo no descartó el regreso del IFE: ”Estamos evaluando permanentemente qué medidas aplicar”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este martes que la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "no está descartada". Como en la primera instancia, el objetivo será mitigar los efectos económicos producidos por la pandemia de COVID-19 que atraviesa el país.

"Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

STMLP

Además advirtió que de los 9 millones de personas que recibieron el ingreso, solo un tercio volvió a la actividad, tres millones lo hicieron con dificultades y los tres restantes con "muchas dificultades". Asimismo indicó que la pobreza tiene "tres caras: el pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado".

Arroyo indicó que durante los últimos días, a raíz del aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno, "hubo un parate en la actividad informal" y "hay sectores que requieren ayuda y entonces vamos evaluando permanentemente la situación". 

EPC COOL

El ministro aclaró que los ejes de Desarrollo Social son los alimentos y el trabajo, y destacó que "las personas que compren con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tendrán descuento del IVA". Además, desarrollarán una App para el celular de modo tal que "quien tenga la Tarjeta Alimentar pueda comprar no solo en el comercio, sino a los pequeños productores y emprendedores a través de un código QR".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario