Cristian Vander: "Esconder los números es no poder mostrar la gestión"

La Plata 01/06/2021 . Hora: 17:50
Cristian Vander: ”Esconder los números es no poder mostrar la gestión”

Previo a la sesión número 6 del concejo Deliberante se trató el Presupuesto Anual de Gastos y Recursos de la Municipalidad del correspondiente año de manera muy poco transparente según concejalas y concejales del Frente de Todos. Este año el ejecutivo municipal decidió bajar la rendición de cuentas un día antes de que se trate en la comisión de hacienda y lo hizo sin explicar en qué se gastó el dinero del municipio.

El presidente del bloque del Frente de Todos Cristian Pablo Vander manifestó ”Un día antes de la comisión de hacienda el municipio puso a disposición de manera virtual la rendición de cuentas del año 2020, un informe de 1200 páginas, que no se hace público, si eso no es esconder los números que es?”

DENGUE PBA

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) sobre “Transparencia Fiscal Municipal de Buenos Aires” dio a conocer su informe anual. Se trata de un relevamiento que evalúa la información fiscal y presupuestaria publicada por los 135 municipios bonaerenses.

La información relevada en el período de búsqueda, del 31 de octubre al 9 de noviembre del 2020, clasificó a los municipios en cuatro grupos según su cumplimiento: 1) Alto, 2) Medio, 3) Bajo y 4) Nulo.
La gestión que encabeza Julio Garro (Juntos por el Cambio) ocupa el tercer grupo al cual lo integran aquellos municipios que publican sólo su situación económica financiera con rezago de más de un trimestre. Es decir, un cumplimiento parcial de la normativa en cuanto exposición de la información y sin respetar los plazos establecidos. 

EDELAP

En relación a los datos antes mencionados el concejal Vander declaró “El municipio de La Plata es uno de los peores distritos en lo que corresponde a transparentar sus números, no se publican los balances, se sub ejecutan sectores claves y se sobre ejecutan áreas donde no se sabe en que se utiliza el dinero”. 

Finalmente Vander afirmó “La gestión no es una foto con maquillaje, hay que dar respuestas sobre qué se hace con el dinero que aportan las vecinas y vecinos platenses”.

CABA - DENGUE

Este miércoles en la sesión no se votará la rendición de cuentas y las concejalas y concejales exigen que haya otra reunión de comisión donde se amplíe la explicación del gasto.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario