No será la primera ni la última vez que dos equipos de la región apunten en un mercado de pases a tratar de reforzarse con el mismo futbolista. Hay muchas historias de este tipo. La más reciente fue la del defensor uruguayo Agustín Rogel, hace un par de años sucedió lo mismo con Juan Ignacio Cavallaro y más atrás en el tiempo el protagonista del receso en La Plata fue Claudio Enría.
Por estos días sucede lo mismo con un futbolista que está siendo clave en su equipo que pelea por obtener por primera vez en su historia un campeonato. El Lobo fue el primero en interesarse por el atacante hace un tiempo atrás, en tiempos de Maradona como entrenador, y ahora se sumó el Pincha a la discusión, pese a que desde el predio de City Bell deslizaron que su llegada no es prioridad.
Luis Miguel Rodríguez es el nombre apuntado por los dos equipos de la ciudad. "La Pulga", una de las figuras de la Copa de la Liga, piensa en la final del viernes ante Racing y tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio. Por eso como ya adelantó su representante Roberto San Juan, no habrá novedades hasta que el delantero de 36 años termine su participación con el Sabalero. Mínimamente habrá que esperar un par de días para saber cual será el futuro del atacante.
Gimnasia fue el que mayor interés manifestó. Oportunamente, cuando aún dirigía Diego, ya había existido un acercamiento formal sobre todo de la dirigencia albiazul pero fue el propio Sebastián Méndez (colaborador y por momentos técnico principal) quien terminó descartando su arribo y Rodríguez siguió en Santa Fe. Ahora desde hace varias semanas el nombre ya está instalado en el mundo albiazul y según supo LAPLATA1.com el Lobo ya le elevó un ofrecimiento económico formal por dos años para que sea refuerzo de Martini y Messera. Además fuentes consultadas por este medio adelantaron que existe una muy buena relación de amistad entre el representante del ex Atletico Tucumán (es el mismo de Jorge Broun) y Mariano Messera de su paso por Rosario Central. Sin embargo Estudiantes avanza en silencio y a su favor cuenta con el vínculo previo que ya existe entre el 10 y Ricardo Zielinski.
"Cuando me dijeron que me quede, le dije a Eduardo Domínguez que iba a estar al 100 por ciento y me iba a poner bien físicamente para estar a disposición. Lo hice y hoy estamos en la final. No sé si va a ser mi último partido, por ahí tenemos algún amistoso de pretemporada... El contrato termina el 30 de junio y vamos a ver. Quiero terminar de la mejor manera este viernes, ojalá podamos salir campeones y después vemos qué hacer", expresó Rodríguez post partido a la transmisión oficial. Su futuro de momento es incierto, pero hay una certeza: no seguirá en Colón y en La Plata cada uno con sus armas se pelean para quedarse con el tucumano.





