Victoria Tolosa Paz: “Más que nunca hay que reforzar la formación con salida laboral”

La Plata 01/06/2021 . Hora: 16:21
Victoria Tolosa Paz: “Más que nunca hay que reforzar la formación con salida laboral”

La presidenta el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, participó esta mañana junto a su par Virginia Rodríguez de la entrega de maquinaria e insumos al instituto de capacitación y formación Profesor Luis Chachi Malpeli. En ese marco, sostuvo que “ahora más que nunca hay que reforzar la formación con salida laboral”, e instó a “acompañar a los emprendedores en el camino al mundo del trabajo”.

Tolosa Paz y Rodríguez fueron recibidas en el centro de calle 57 entre 1 y 2 por el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del ministerio de Transporte de la Nación, Juan “Tachu” Malpeli, y el director del instituto, el politólogo Jorge Malpeli.

STMLP

“Esta articulación con el ministerio de Desarrollo se traduce en más herramientas para el dictado de cursos y capacitaciones y, en definitiva, más oportunidades de trabajo para quienes deciden emprender en un oficio”, sostuvo Tolosa Paz al término de la recorrida de la que también participó el dirigente y exconcejal Javier García.

EPC COOL

El centro de formación brinda capacitación gratuita en oficios y materias con posible salida laboral. En el último tiempo capacitó en costura para principiantes, inglés, emprendimientos pymes y hasta impermeabilización de techos. En el centro también funciona el proyecto de capacitación textil, sublimación, serigrafía y estampados “Pueblo”.

Durante la jornada se entregaron herramientas que permitirán avanzar en la enseñanza de emprendimientos textiles, y que –como se dijo- forman parte del programa Talleres familiares y comunitarios que promueve el ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabeza Daniel Arroyo.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario